ALIMENTACIÓN

Blank
Blank
Blank
Blank
Los mejores dulces
Saborea el cine con tus palomitas
Paellas Gastraval
Disfruta de productos exclusivos
Blank
Más información

Tener una buena alimentación es necesario para alcanzar un nivel de vida saludable. Contamos con los productos que han conseguido conquistar a los paladares de España y de fuera de nuestras fronteras. 


Comida típica de España

Jamón, paté o paella, por poner algunos ejemplos, son alimentos típicos de nuestro país que, además, nos permiten mantener una dieta sana y equilibrada. Y, más importante aún, harán que nos chupemos los dedos. El jamón o la paella son alimentos mundialmente conocidos y valorados. De hecho, han convertido al sector de la alimentación en una de las áreas de nuestra economía que más ha crecido en cuanto a exportaciones en el último año.

El jamón, un alimento de calidad

El jamón se ha convertido en un alimento que ha sobrepasado nuestras fronteras. En el exterior es considerado un producto gourmet. Asia, Alemania o Estados Unidos han pasado a ser algunos de los principales mercados de este típico producto español. Los alemanes son un público especialmente exigente, y según datos aportados por la embajada española en Berlín, el jamón se sitúa ya como la tercera industria española más exportadora hacia este país, superando a otros alimentos que también tienen éxito en la cultura germana, como por ejemplo las aceitunas, las almendras o las conservas de tomate.

La paella, un alimento mundialmente conocido

La paella es otro de los productos alimenticios de mayor reconocimiento internacional. Este típico plato español es reclamo de una gran cantidad de restaurantes para intentar llamar la atención de los turistas extranjeros, ávidos de probar este alimento valenciano basado en el arroz. Debido a su éxito, la paella también es exportada a otros países, en este caso en formatos previamente preparados que facilitan su degustación como si estuvieran recién salidos de la paellera, gracias a recientes investigaciones en i+d.

Conclusión sobre la comida

En definitiva, es vital alimentarse de forma adecuada. Los alimentos de calidad nos permiten disfrutar de buenos momentos alrededor de la mesa pero, además, son generadores de puestos de trabajo, gracias a la buena acogida que tiene esta industria, tanto en consumidores españoles como extranjeros. De hecho, según FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), el sector de la alimentación emplea actualmente en España a 480.000 personas. Una razón más para consumir este tipo de productos.