Orden y limpieza

Productos desde: 3,48 €

Ya lo dice el refrán: “Como en casa, en ningún sitio”

Page:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Page:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Más información

El hogar es uno de los lugares donde nos sentimos más cómodos, puesto que en él hemos plasmado nuestra personalidad y nuestros gustos personales. Lo hemos aclimatado y organizado a nuestra medida, de ahí que solemos considerarlo nuestro pequeño paraíso.

Para afianzar esta sensación de comodidad, tenemos que cumplir con una premisa: que nuestra casa esté limpia. No es de buen agrado dormir con polvo a nuestro alrededor, que las mesas o muebles estén manchados, que el suelo esté pegajoso, etc. Por eso, desde el momento en que tomamos la decisión de abandonar el hogar familiar, debemos ser conscientes de que una parte de nuestro tiempo estará dedicado a tener la casa limpia y ordenada. Y, por culpa del trabajo o de cuestiones personales, no siempre tenemos la casa con la limpieza oportuna.

Para que las diferentes estancias reluzcan como nuevas, no basta con pasar un trapo de vez en cuando sobre los muebles. La casa deberá estar equipada con los elementos necesarios para limpiar a fondo todos los rincones y quitar la suciedad con eficacia.

Para el suelo de nuestra casa, lo mejor es apostar por las aspiradoras.

No solo son eficaces para quitar las pelusas, también tienen la capacidad de absorber los restos de comida que se hayan podido caer al suelo o, si tenemos mascota, los pelos que desprenden. La nueva tecnología ha permitido reducir al mínimo el esfuerzo que realizamos cada vez que toca limpiar la casa. De esta forma, han salido al mercado las aspiradoras automáticas que, con una simple programación, se mueven por toda la casa recogiendo todo a su paso. No obstante, siguen existiendo las aspiradoras tradicionales que necesitan la ayuda de un ser humano para realizar su función.

El siguiente paso es limpiar los muebles en profundidad. En estos casos, es necesario retirar todos los objetos que tengamos dentro o encima de ellos para poder recoger todo el polvo que se haya podido crear. Cada tipo de mueble o estancia de la casa se deberá limpiar con productos de limpieza específicos. De esta manera, podemos encontrar productos de mantenimiento de los baños, del hogar en general o, incluso, del jardín. Asimismo, existen productos de mantenimiento antical.

Es importante conocer los productos de limpieza que están a nuestro alcance antes de comenzar a limpiar la casa. El producto y las herramientas idóneas, nos permitirán reducir el tiempo que dedicamos a tener todo reluciente.