Libro Monográfico Editorial Pencil Monográfico De Espinet Y Ubach Treinta Años a plazos y sin intereses.

Libro Monográfico Editorial Pencil Monográfico De Espinet Y Ubach Treinta Años a plazos y sin intereses.

Sea el primero en valorar este producto

Pago único de
30,00 €
8,00 € / gastos envío
Vendedor: Disfruting
14 opinion(es) de cliente(s)
¿Te gustaría vender tus productos en Disfruting y aumentar tus beneficios?
Empezar a vender

Monográfico De Espinet Y Ubach Treinta Años al detalle

Libro Monográfico de Espinet y Ubach treinta años, que analiza la mecánica de trabajo de este estudio catalán, formado por Toni Ubach y Miquel Espinet, donde el programa y la construcción son los pilares en los que se basa toda su trayectoria. Una gran variedad de proyectos, demuestra la versatilidad de este estudio y el buen hacer en sus obras. Bodegas, Hospitales, Casas, Bloques, Comisarias, Edificios administrativos, deportivos…etc.

Miquel Espinet y Antoni Ubach forman una de las parejas más solidas y respetadas de la arquitectura española de los últimos 30 años.

Su arquitectura mantiene un permanente dialogo con el entorno que la contiene, una correcta funcionalidad al servicio del programa y del usuario, un cuidado tratamiento de los materiales con una elegante proposición formal. Su versatilidad queda patente en las diferentes temáticas tocadas: arquitecturas residenciales, administrativas, educativa, universitaria, deportiva, de servicios… La narración que nos proponen descansa en los dibujos manuales, que tanto Miquel como Antoni, realizaron durante las distintas fases del proceso, tanto durante la concepción de los proyectos como a lo largo de la construcción de las arquitecturas mostradas. Exposición que se asiste con los dibujos descriptivos usuales y con la mirada instantánea del fotógrafo contenida en sus retratos.

Dibujos que como ya es habitual en la Editorial Pencil, han sido dibujados de nuevo, para valorar la línea de manera homogénea en todos y cada uno de los proyectos, y las fotografías que de alguna manera devuelven al papel, las arquitecturas que sobre el habían iniciado su periplo.

La línea argumental de la monografía, es ampliada en el escrito  teórico, “PROYECTAR ES PENSAR, MIRAR Y DIBUJAR”, que desarrolla extensamente Antoni Ubach, y que trasluce el alma del despacho ESPINET/UBACH, que se manifiesta a lo largo de la dilatada vida de esta sociedad. No se puede pensar, sin que la mano lo substancie en el dibujo, ni eludiendo el juicio de la mirada que lo devuelve a la mente cerrando un circuito que se repite una y otra vez.

Detalles del libro:

  • Edición Español – Ingles 
  • Formato 24 x 32 cm.               
  • 1ª Edición Diciembre 2008
  • Tipo de papel: Couche semimate 150 gr.        
  • Encuadernación: Tapa dura. Portadas plastificadas mate
  • ISBN 978-84-935145-9-4

Opiniones de los clientes

Escriba su propia opinión

Sólo los usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Inicie sesión o regístrese.