MOTOR

Más información

El mundo del motor tiene millones de aficionados en España. Cada fin de semana, se reúnen millones de espectadores frente al televisor para ver carreras de coches y de motos. Aunque comprar un coche o adquirir una moto no es sólo una cuestión de ocio. Otros tantos millones de personas en España utilizan un vehículo cada mañana para ir a trabajar, desplazarse a llevar a sus hijos al colegio o acudir a diversas citas, no sólo del ámbito laboral, sino también en el plano personal. Hacer la compra, ir a visitar amigos o familia o desplazarse a una segunda vivienda durante los fines de semana son acciones habituales y para las que también requerimos un vehículo de motor, ya sea de dos ruedas (moto) o de cuatro ruedas (coche).

En definitiva, no cabe duda de que coches y motos conforman una parte fundamental de nuestras vidas. Es un gran momento para comprar un coche, puesto que la competencia entre marcas ha favorecido la aparición de coches baratos con buenas prestaciones, y que sirven a la perfección para realizar cualquiera de las actividades mencionadas con anterioridad.

Por lo tanto, si tienes pensado comprar un coche, te facilitamos a continuación una serie de consejos, para que valores rápidamente qué tipo de vehículo necesitas, en función del uso que vayas a hacer:

-          Piensa si necesitas un coche o una moto. Si vas a hacer un uso principalmente en ciudad, quizás te interese comprar una moto en lugar de un vehículo de cuatro ruedas. Los desplazamientos en las grandes ciudades son más ágiles y se ahorra más tiempo. El típico modelo Scooter, suele ser muy utilizado en este tipo de núcleos urbanos.

-          Proyecto de vida. ¿Cuántos hijos quieres tener? ¿Vivirás en los próximos años en una gran ciudad? Preguntas que parecen existenciales, pero que afinarán la elección del coche que deberás comprar. El nivel de consumo o el espacio que necesitarás en tu vehículo variará en función de tu respuesta a estas cuestiones.

-          Compras un coche para mucho tiempo. Es importante que valores también que la edad media de un coche en España es de 11,5 años. Es decir, el vehículo que estás comprando te acompañará durante bastante tiempo, por lo que no es una decisión que debas tomar a la ligera.