Hay 4 tipos de barbacoa portátiles que pueden ser el complemento perfecto para tu jardín.
  • 7 junio, 2016

Con la llegada del buen tiempo es hora de disfrutar un poco al sol de nuestro jardín. Esa estancia que precisamente cuidas con esmero durante todo el año para que cuando llegue la primavera y, sobre todo, el verano sea uno de los rincones más importantes y acogedores de tu casa.

Además, es un magnífico lugar para reunirte en familia y con los amigos. Y si puede ser con una barbacoa por delante, mucho mejor.

Barbacoa asando solomillos al aire libre

Barbacao de carbón redonda en un jardín parecida a la que te mostramos bajo

 

¿Pensando en comprar una barbacoa?

Si aún no dispones de ella y estás pensando comprar una barbacoa, debes tener en cuenta una serie de factores antes de adquirirla. Entre ellos tendrás que ver el espacio del que dispones en el jardín, el diseño, los materiales, el tipo de combustible a utilizar, etc…

Los 4 tipos de barbacoa portátiles

No te preocupes. Te ofrecemos a continuación los tipos de barbacoa portátiles más comunes que encontrarás en el mercado para que puedas decidir con más detalles.

  1. Barbacoas portátiles de carbón

    Este es posiblemente el tipo de barbacoa que más se suele vender. Su principal ventaja es que el carbón alcanza una temperatura más elevada que el gas o la leña, por lo que, además de consumir menos, los alimentos que cocines tendrán un sabor mucho más intenso. En la medida de lo posible, compra una barbacoa portátil de carbón con ruedas (son las más usuales), para que la puedas desplazar fácilmente, y con tapa de acero.

    ¡A continuación os muestro 2 de mis barbacoas de carbón favoritas!

  2. Barbacoas portátiles eléctricas

    Este tipo de barbacoas también las vas a encontrar fácilmente en el mercado. Realmente, son muy prácticas y ligeras y te van a ofrecer unas prestaciones muy similares a las de carbón. La mayoría de ellas cuentan con una tapa y una cuba de aluminio colado. El único inconveniente es que necesitarás tener cerca un enchufe para que funcione, por lo que resulta ideal para jardines pequeños.

  3. Barbacoas portátiles de gas

    Posiblemente sean las barbacoas más fáciles de usar, ya que sólo tendrás que darle a un botón para encenderla y apagarla. Los quemadores se alimentan mediante bombonas y cuentan con regulación para darle más o menos calor a los alimentos. Alcanza temperaturas elevadas para que puedas elaborar los platos a tu gusto.

    Aprovechando que esta barbacoa de gas está de oferta ahora en Disfruting os la adjunto, la verdad que es una pasada. ¡Una joya!

    Barbacoa de gas llamada "Barbacoa Gas Outback Hunter", se puede adquirir en disfruting en promoción

  4. Barbacoas portátiles de leña y carbón

    Es la típica barbacoa de toda la vida que funciona con troncos de madera, astillas o carbón vegetal. En el mercado actual vas a encontrar muchos modelos (al igual que las anteriores), aunque la mayoría de ellas suelen llevar una mesa lateral para la preparación de los alimentos. También son muy fáciles de utilizar, aunque habrá que estar un poco más pendiente de la leña.

Barbacoas fijas

No nos olvidamos que también tienes la opción de adquirir una barbacoa de obra, aunque estas más bien están especialmente indicadas para jardines amplios. Son las típicas barbacoas que dejas ya de forma perenne en un lugar y que se compone de diferentes módulos.

Pero si lo que tienes es un jardín más pequeño, nada mejor que las barbacoas portátiles. Además, luego las puedes guardar fácilmente sin ningún esfuerzo. Por eso te comentábamos anteriormente que la compres con ruedas para su desplazamiento.

¿Ya tienes pensado como será tu barbacoa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *