cuidados-para-un-gato
  • 31 agosto, 2016

Los gatos son animales que muchos tenemos en casa y es que tienen unas características únicas que hacen que sean unos de los animales domésticos más escogidos.

Pero, debemos tener en cuenta que, aunque oigamos decir que los gatos son muy independientes, también debemos estar pendientes de ellos, darles cariño y procurarles los cuidados necesarios. Vamos a ver cinco claves que te ayudarán a ser mejor dueño.

Cuidados esenciales: la comida

Los gatos son animales a los que les gusta comer buena comida y te apreciarán mucho más si les das la mejor. Cuando vayas a hacer la compra de la comida para tu gato, no te centres en una sola marca. Es importante que vayas probando las diferentes marcas y tu gato será el que te indicará cuál es la comida que más le gusta. Sin embargo, también debes tener en cuenta que los gastos esterilizados deben comer comida adecuada para ellos, pues tienen una gran tendencia a engordarse.

De vez en cuando, agradecen darse un pequeño festín en forma de paté, en latas con porciones pequeñas, complemento ideal para ellos que por supuesto les encanta.

Jugar con ellos es importante

No esperes que tu gato vaya detrás de una pelota como haría un perro, pero esto no quiere decir que no le guste que jueguen con él. Debes entender que los gatos juegan cuando les apetecen y que tienen unos gustos bastante simples.

Por ejemplo, si quieres jugar con tu gato solo debes comprarle alguno de los juguetes en forma de ratón que hay en el mercado. O, también, puedes simplemente jugar con un hilo con él. Los gatos se divierten con todos los juguetes que se mueven.

Comprar un rascador para tu gato siempre es un acierto, se acostumbrará desde pequeño a rascarse las uñas en él y evitarás que arañe el sofá o las cortinas, además existen algunos con ratones o bolas colgando con lo que también se divierten en él jugando.

rascador v-doble para gatos disfruting

Al veterinario cuando toca

Hay muchas personas que no llevan a sus gatos al veterinario, pues están convencidos que, al no salir de casa, no necesitan revisiones: solo les llevan cuando hay algún problema de salud que les afecta. Esto no debería ser así, pues los gatos pueden tener enfermedades como cualquier otro animal y se pueden prevenir con unas visitas al veterinario.

Para llevarlo al veterinario, debes tener en cuenta que no lo puedes llevar de cualquier modo, pues los gatos también se asustan cuando salen de casa. Es por ello que debes tener un transportín para ellos que les permita sentirse seguros. Tienes una gran variedad de transportines, pero te animamos a que escojas alguno que esté bien ventilado.

transportin para gato a plazos

Sol y descanso: sus mejores amigos

Los gatos son muy dormilones, se pasan una gran parte del día durmiendo, pueden llegar a dormir hasta 16 horas al día. Ellos siempre encuentran su rincón favorito de la casa, pero pónselo fácil, les encanta mirar por la ventana y disfrutar del sol, necesitan tener un espacio en el que poder ver la calle y en el que sentir el calor del sol, por lo que debes dejarles vía libre para que se acerquen a la ventana o puedan salir a una terraza.

gato durmiendo disfruting

Higiene máxima: los gatos son muy limpios

Por último,un gato es un animal de lo más limpio, se lamen continuamente y debe tener un sitio en el que poder hacer sus necesidades. Es por ello que debes tener siempre listo su arenero. Tenerlo listo quiere decir que le debes cambiar la arena cada 3 o 4 días mínimo y es que, si no lo haces, tu gato no se sentirá nada cómodo con este espacio suyo íntimo ni estará muy contento contigo.

Accesorios para gato en Disfruting

Tener todos estos productos es algo necesario y es que tu gato te lo compensará con creces. También sabemos que los precios de los productos para mascotas pueden ser caros y no siempre nos podemos permitir hacer cambios en lo que tenemos en casa o comprar todo lo necesario para dar una correcta bienvenida a una mascota en casa. Y, para ello, os queremos mostrar uno de los mejores sitios en los que hacer vuestras compras: en Disfruting.es.

En Disfruting.es vas a poder comprar todo lo necesario para tu gato y podrás hacerlo a buenos precios. Además, si no quieres pagarlo todo de golpe, puedes comprar a plazos sin pagar ningún tipo de interés.

No esperes más y hazte con todo lo que necesites para que tu gato sea el más feliz del vecindario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *