Biochimeneas, tu mejor aliado para disfrutar este otoño
  • 26 octubre, 2016

Dejamos atrás el verano y nos adentramos en una época en la que apetece pasar más tiempo en casa. Es momento de hacer que nuestro hogar sea lo más confortable posible, logrando una temperatura cálida para que nos sintamos muy a gusto. Para lograrlo, hoy os queremos hablar de las biochimeneas o chimeneas de bioetanol.

A decir verdad, es un tipo de calefacción que a día de hoy no es muy conocido, pero que sin embargo cada vez presenta un mayor arraigo entre la sociedad. Especialmente por su enorme eficiencia, su alto poder energético y porque representa una alternativa ideal a las chimeneas tradicionales, sin necesidad de obras ni otro tipo de instalaciones.

Principales ventajas de las biochimeneas

Precisamente, la sencilla instalación de las biochimeneas es una de sus ventajas más interesantes. No necesitan de ningún tipo de obra y se pueden colocar fácilmente en cualquier sitio, tanto en el suelo como en la pared. Además, los diferentes modelos que puedes encontrar de biochimeneas en nuestro catálogo de Disfruting posibilitará que encaje perfectamente en la decoración de tu casa.

Biochimenea Pur Line Gaia

Otra de las ventajas de estas biochimeneas tiene que ver con la rapidez de su poder calórico. En apenas 40 minutos puede calentar cualquier sala con una combustión en la que no se produce nada de humo. Sin ir más lejos, este tipo de calefacción ofrece un enorme respeto por el medio ambiente al utilizar un combustible líquido de origen vegetal que no contamina ni el suelo ni el aire.

En este sentido, las biochimeneas no producen ningún tipo de ceniza o polvo durante su uso. Esto facilita en demasía las labores de limpieza y mantenimiento que haya que llevar a cabo en ellas. Asimismo, la mayoría las chimeneas de bioetanol cuentan con funciones de autoextinción para que no haya en ningún momento riesgo de incendio.

Por otro lado, las biochimeneas son perfectas para poder contar con una chimenea en un piso o en una habitación determinada. Su sencilla instalación hace que no precisen de tiro ni extractor de humo, de ahí que una vez que elijamos la nuestra puedes decidir tranquilamente en qué lugar de tu casa la vas a colocar.

Diferentes tipos y modelos de biochimeneas

A la hora de hablar de diseños y modelos de las biochimeneas, habría que destacar especialmente las chimeneas de bioetanol de llama abierta, con protección mediante cristal, o las chimeneas de bioetanol cerradas con el calor saliendo por las aperturas laterales o superiores. Hay otra clasificación que las puede dividir en:

Si bien es cierto que en un principio las biochimeneas se vieron más como un elemento decorativo, ahora comienzan a adquirirse principalmente como sistema de calefacción para el hogar. Te invitamos a que te pases por nuestra selección de biochimeneas para que le eches un vistazo, leas bien sus características y elijas la que más se adapta a tus gustos y presupuesto.

Las mejores biochimeneas del mercado las encontrarás en Disfruting

Y recuerda que en Disfruting tienes la oportunidad de pagar cualquier producto a plazos y sin intereses. Llena tu hogar de calor, elegancia y decoración con las prácticas biochimeneas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *