Cómo elegir una campana extractora al comprarla por Internet
  • 1 septiembre, 2015

La campana extractora de la cocina ayuda a absorber los olores, el humo, el vapor e, incluso, elimina la grasa que se genera cuando cocinamos y se queda en suspensión en el aire. Estas funciones hacen que la campaña extractora sea un elemento indispensable en nuestra cocina.

A la hora de comprar una campana extractora debemos tener en cuenta el tipo de cocina y las características que buscamos, ya que cada una de las campanas extractoras se adaptan a diferentes necesidades. Por ello, a continuación vamos a exponer una serie de aspectos que debemos analizar antes de comprar una campana extractora.

Consejos para adquirir una campana para mi cocina

–          La placa de cocina es la que determinará el tamaño de la campana extractora, ya que ambas deben tener, como mínimo, la misma anchura. No obstante, es aconsejable que la campana extractora sea un poco más grande para que cumpla mejor con sus funciones.

–          Para conocer cuál debe ser la potencia de la campana extractora, debemos calcular el tamaño de la cocina. Los metros cuadrados de la cocina se multiplicarán por 12 revoluciones / hora y obtendremos la potencia que necesitamos.

–          Las cocinas que no dispongan de salidas de humos, necesitan campanas con filtros de carbono que filtren el aire.

–          Otro consejo es que la campana extractora que compremos debe disponer de varias velocidades y de una válvula antirretorno para que no se queden malos olores una vez hayamos acabado de cocinar.

–          El nivel ruido de las campanas extractoras está condicionado por la potencia de absorción. El máximo de decibelios se encuentra entre los 70 y 80 y el mínimo en los 40.

–          Antes de comprar una campana extractora debemos tener en cuenta la frecuencia de uso de la misma. Determinará la inversión a realizar, puesto que si no cocinamos de forma habitual, quizás no sea necesario invertir una gran cantidad de dinero en ella.

–          Para instalar la campana extractora debemos dejar 70 cm de media entre la campana y las placas vitrocerámicas y 75 cm de media si se trata de encimeras de gas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *