Cuál es el mejor acuario para ti y en que características deberías fijarte
  • 20 julio, 2016

¿Te gustan los peces?, ¿estás pensando en comprar un acuario pero no sabes cuál elegir? No te preocupes. Vamos a darte una serie de recomendaciones básicas que deberás tener en cuenta para adquirir el acuario que necesitas.

Lo primero que debes saber (aunque es algo que ya te imaginarás) es que un acuario necesita de mantenimiento y una serie de cuidados. A los peces hay que intentar ofrecerles siempre las mejores condiciones. Son animales muy delicados y necesitan de diversas atenciones.

¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta antes de comprar un acuario para casa?

Elementos a tener en cuenta antes de comprar un acuario

  • Tamaño

Lo más recomendable, en la medida de lo posible, es que el acuario sea más largo que alto. Si compras un acuario grande, resultará más sencillo controlar los parámetros del agua. Estudia bien antes dónde lo vas a colocar, calculando el tamaño máximo y dejando siempre un espacio por detrás y a cada lado del acuario para poder meter la mano y hacer las labores de limpieza. Ten en cuenta que deberás quitar los tubos del filtro y limpiarlos.

Si es el primer acuario que te vas a comprar, uno que tenga entre 20 y 60 litros de agua es lo más recomendable para empezar.

  • Dónde irá ubicado

Hay que calcular el peso que tiene nuestro acuario para poder ubicarlo. Los acuarios se suelen colocar en un armario, por lo que habrá que mirar si la parte trasera del armario está tapada o no. Si tiene tapa, hay que hacerle un agujero para que entren los tubos del filtro y los cables del calentador y las luces (el enchufe de las luces suele ser el más gordo).

Al elegir la ubicación del acuario, debes tener en cuenta que se halle lejos de la luz directa del sol y de cualquier otra fuente de calor. En caso contrario, podría dar lugar a un descontrol del calentamiento del agua, un factor muy importante para el mantenimiento de los peces.

  • Luces

La mayoría de los acuarios vienen con muy pocos watios de luz. Si necesitas más luz, lo ideal sería colocar luces con buena largura de lámpara, ya que serán las que tengan más watios. El mínimo indispensable es de 0,3 watios por litro de agua. A partir de esta cantidad, cuantos más watios tenga el acuario mucho mejor.

  • Filtro

A la hora de comprar un filtro, lo más importante será saber el volumen de agua que mueve. Se suele recomendar que la bomba del filtro mueva entre 2 y 3 veces por hora el volumen de agua del acuario. Solo tienes que hacer un pequeño cálculo: si el acuario tiene 100 litros, la bomba debería mover entre 200 y 300 litros por hora. Otro elemento a tener en cuenta sería la limpieza de los filtros. Si estos son externos, será más fácil limpiarlos.

  • Tapa

La tapa superior del acuario debe tener un pequeño agujerito para colocar un alimentador automático a los peces (muy útil si nos vamos de vacaciones). La tapa es fundamental para el acuario, ya que en caso de no tenerla se corre el riesgo de que el agua se evapore o que alguno de los peces salte al exterior.

  • Grava

Una vez que hayas decidido el acuario que quieres comprar, tendrás que adquirir la grava. También dependerá del tipo de peces que queramos. Si vas a tener peces que se muevan por el fondo del acuario, lo ideal sería disponer de grava sin aristas para que no se dañen.

Peces hablando de lo buena e importante que es la ubicación del acuario, la grava, la luz y los filtrosEl correcto mantenimiento de un acuario requiere de tiempo y algo de esfuerzo. Habrá que hacer limpiezas parciales del agua, llevar un control de los horarios de iluminación y alimentación de los peces, cuidar las plantas si son naturales, etc…

En Disfruting tienes una selección de acuarios para que puedas elegir. Recuerda que podrás pagarlo a plazos y sin intereses. Así disfrutarás de una de tus aficiones favoritas sin tener que asumir grandes cantidades de dinero en un mismo pago.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *