Las cervezas artesanales que todo experto debería tener en su nevera
  • 26 agosto, 2016

Sin duda, las artesanales. Las cervezas que podemos encontrar en diferentes tiendas y supermercados, las conocidas cervezas industriales, tienen un proceso de elaboración bastante diferente al proceso de elaboración de una cerveza artesanal y esto es nota en el gusto.

Los amantes de la cerveza, deberían tener siempre cervezas artesanales en sus neveras y es que es un placer consumir estas cervezas.

Diferencias entre las cervezas industriales y las cervezas artesanales

La diferencia que hay entre estos dos tipos de cervezas se puede resumir, básicamente, con la palabra calidad. El hecho de que unas se elaboren con ciertos ingredientes y con procesos más cuidados, hacen que la calidad sea suprema. Y, por ende, una de las cervezas que no deberían faltar en nuestra nevera.

La primera diferencia que encontramos entre las cervezas industriales y las cervezas artesanales son los ingredientes que se usan en la elaboración de cada una de ellas. En las cervezas industriales, los ingredientes que se usan son estándares y sobre una receta. Esto hace que los procesos sean más baratos y la cerveza es aceptable.

Por el contrario, la cerveza artesanal se produce en base a unos ingredientes naturales y esta es probada varias veces durante el proceso de elaboración. Esto hace que se pueda ir modificando el gusto hasta dar con el que el producto quiere.

Cerveza Artesanal La Alegría de vivir

Otro aspecto que marca la diferencia entre estos dos tipos de cervezas es la fermentación. En las cervezas industriales, la fermentación se lleva a cabo con levadura de fermentación baja, lo que es más barato. El resultado es una cerveza con menos sabor y menos color.

En la cerveza artesanal, la fermentación se lleva a cabo mediante la levadura de fermentación alta, lo que otorga a la cerveza un color y un aroma fácil de reconocer. Este proceso es más difícil que el anterior y algunas de las tiradas se deben tirar ya que la fermentación no es buena: esto es lo que hace que esta cerveza sea más cara.

Además, debemos decir que esta es una diferencia que podemos apreciar a simple vista. ¿Cuántas veces no hemos probado una cerveza artesanal y nos hemos asombrado del color y del sabor?

Cerveza Artesanal La Socarrada

La tercera diferencia que hay entre estas cervezas es la forma en la que se decantan. Las cervezas industriales se filtran con productos químicos y esto hace que no haya residuos en el fondo de la botella, lo que también implica que tendrá menos sabor. En cambio, en las cervezas artesanales, este proceso se hace de forma manual y es muy fácil ver que quedan sedimentos en el fondo de la botella.

Y, la última diferencia de la que vamos a hablar es de los productos añadidos. Mientras que en las cervezas industriales se usan una gran cantidad de colores, conservantes y potenciadores del sabor, la cerveza artesanal está libre de todo ello. Esto hace que la cerveza artesanal se deba consumir antes de los tres años aproximadamente, mientras que las industriales aguantan mucho más sin estropearse.

¿La conclusión?

De todo lo que os hemos contado sobre los procesos de elaboración, debemos sacar dos conclusiones a tener muy en cuenta.

Disfruta con tus amigos de una buena cerveza artesanal

La primera es que, si buscamos una cerveza que queramos disfrutar y con la que podamos deleitarnos, debemos buscar la cerveza artesanal. Por el contrario, si solo buscamos tener en casa una cerveza para cuando vemos el partido de fútbol con los amigos, por ejemplo, podemos usar tranquilamente una cerveza industrial. Es por ello que os recomendamos que tengáis ambas en la nevera, pues cada una es perfecta en distintas ocasiones.

¿Dónde podemos encontrar cerveza artesanal a buenos precios?

Como hemos visto, el proceso de elaboración de las cervezas artesanales es mucho más complicado y costoso, lo que también hace que el precio sea más caro. En Disfruting.es, no solo vas a encontrar un amplio catálogo de cervezas artesanales de gran calidad, sino que las vas a tener a buenos precios, con la posibilidad de pagar a plazos y sin intereses y con la comodidad de hacer tus compras online y sin salir de casa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *