Ventajas de comprar a plazos (y sin intereses)
  • 24 julio, 2015

Comprar a plazos siempre ha sido una gran ventaja. Podremos adquirir un producto aunque no tengamos en el momento de compra todo el valor del artículo. Normalmente, esta modalidad de pago ha estado ligada a los intereses, pero desde hace tiempo es posible comprar a plazos sin intereses ni comisiones, de manera que se ha eliminado uno de los principales inconvenientes de esta fórmula de pago.

Este tipo de compras suelen ser muy estacionales o de emergencia. Pongamos dos ejemplos de productos y momentos del año en los que comprar a plazos sin intereses puede ser una fórmula muy conveniente para una economía familiar. Imaginemos que se nos ha roto la televisión. Este electrodoméstico de uso diario debe ser reemplazado con rapidez, aunque no siempre se cuenta con el dinero líquido para realizar una inversión de cientos de euros (o miles, dependiendo del modelo). En este caso, aplazar el pago en cuotas y sin intereses, es la fórmula para comprar el televisor de inmediato aunque no se tenga todo el dinero.

Otro ejemplo. Puede ocurrir que, de cara al verano, necesitemos comprar algún aparato de refrigeración. La compra a plazos nos permite adquirir ese producto en junio, aunque en ese mes no tengamos todo el valor del artículo.

Esta fórmula de financiación genera, además, otras ventajas que repasamos a continuación:

  1. Actualmente, ya existen modelos de compra a plazos sin intereses, por lo que el comprador no tendrá que pagar un dinero extra si se decanta por esta modalidad de pago.
  2. La compra a plazos otorga liquidez al comprador, ya que gana tiempo para ahorrar y porque no tiene que destinar ese dinero ahorrado al pago de intereses.
  3. La compra a plazos permite mejorar la economía personal del comprador, ya que dispone de liquidez para poder seguir pagando el resto de productos de primera necesidad, como la comida, etc.
  4. El comprador podrá amoldar su capacidad de ahorro a la cuota asignada.
  5. Con la compra a plazos, el comprador puede disfrutar del producto desde el momento en que realiza el primer pago, por lo que no es necesario que complete la compra para poder disponer del producto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *