¿por qué comprar un centro de planchado?
  • 28 junio, 2016

¿Eres de los que piensa que planchar es una de las tareas domésticas más aburridas que puedas hacer? Quizás te ocurre por no tener a tu disposición un buen centro de planchado, un equipo que está formado por una plancha de ropa y un generador – depósito de vapor independiente. Además, este depósito es de mayor capacidad que el de la plancha normal, por lo que su uso dura más.

La cantidad de vapor que genera el centro de planchado, mayor que el de una plancha de ropa convencional, te facilitará en gran medida la tarea de planchar y reducirá el tiempo que hay que dedicarle. Tal vez tengas que pagar un precio más elevado que si compraras una plancha, pero lo cierto es que la inversión a largo plazo será mucho más rentable.

Qué diferencias existen entre las planchas tradicionales y los centros de planchado

La principal diferencia entre los centros de planchado y las planchas tradicionales es la disponibilidad de vapor, ya que la calidad del planchado es muy similar (aunque todo dependerá del modelo en cuestión). Solo tienes que valorar cuánta ropa necesitas planchar en casa para decidirte o no por un centro de planchado.

Un centro de planchado es mucho más potente y eficiente que una plancha de toda la vida. Eso sí, tardan más en calentarse y generar el valor óptimo para planchar que la plancha (hasta 15 minutos en algunos modelos), por lo que se recomiendan cuando el volumen de ropa que haya que planchar sea elevado.

vapor plancha

Qué debes tener en cuenta antes de comprar un centro de planchado

Pero hay algunos detalles más que deberás tener en cuenta antes de comprar un centro de planchado:

  • Capacidad del depósito de la caldera

    Cuanto más litros tenga el depósito, más vapor se generará y más fácil será el planchado (es recomendable que el depósito sea extraíble para poderlo rellenar sin tener que esperar a que se enfríe el equipo)

  • Autonomía

    Hay centros de planchado con autonomía limitada (se agota el depósito de agua de la caldera y hay que esperar que baje la presión de la bomba), y centros con autonomía ilimitada (se puede añadir agua al depósito de la caldera estando encendido el aparato para seguir planchando)

  • Presión

    Cuanto mayor sea la presión y la fuerza con la que sale el agua más efectivo será el planchado (la presión ideal es de 4 bares, aunque hay centros de planchado con 2-3 bares); de la presión que tenga el aparato dependerá en buena medida el precio

 

Lo cierto es que los centros de planchado están un tanto enfocados al planchado profesional, ya que te van a permitir planchar mucha más ropa con menos esfuerzo y en menos tiempo. Además, presenta un mejor acabado que las planchas tradicionales, ya que al emplear menos temperatura no dejan brillos en la ropa oscura. Aunque si tienes en casa un volumen considerable, también te puede venir estupendamente.( ver opciones de centro de planchado)

El precio de estos centros de planchado pueden doblar e incluso triplicar el de cualquier plancha convencional. De ahí que si te decantas por uno de ellos ha de ser si tienes mucho que planchar en casa o le vas a dar un uso profesional. Notarás a largo plazo que la relación calidad – precio que te ofrece un centro de planchado es muy buena. Además en Disfruting la puedes comprar a plazos y ¡Sin Intereses!

Con un centro de planchado empezarás pronto a dejar de odiar esas jornadas maratonianas de planchas que se organizan en casa.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *