Razones por las que debes tener una cinta de correr en casa.
  • 20 septiembre, 2016

Somos muchos los que no tenemos tiempo de practicar deporte a diario y, menos, de ir al gimnasio. Es por este motivo que cada vez son más los usuarios que buscan tener su propia cinta de correr en casa: sin horarios y sin desplazamientos. Pueden hacer todo el ejercicio que quieran sin salir de casa y en cualquier horario; pero las ventajas ya las sabemos, lo que vamos a ver hoy es: ¿cómo sabemos cuál es la mejor cinta de correr para nosotros?

Comprar una cinta de correr: en qué fijarnos

A la hora de comprar una cinta de correr debemos tener en cuenta diferentes aspectos para poder encontrar la cinta adecuada.

Por un lado, debemos valorar el uso diario que se le quiere dar. No es lo mismo correr en ella durante una hora o dos cada día, que solo andar durante media hora. En el primero de los casos, la cinta de correr debe ser más robusta y completa en velocidades de modo que podamos avanzar con ella. En el segundo de los casos, esta puede ser más sencilla y, por ende, mucho más barata.

Otro aspecto a tener en cuenta es la velocidad y los complementos que esta nos ofrece. Una cinta de correr que vayamos a usar para entrenar debe tener unas buenas velocidades para ir mejorando a la vez que el ordenador debería ser más completo con toda la información sobre el entrenamiento diario. En el caso de buscar una cinta de correr para andar un poco y no todos los días, el ordenador y las velocidades pueden ser menos completas.

Comparando una cinta de gama alta con una de gama media

Dentro de las cintas  de correr de gama alta, las que podemos usar a diario y para hacer todos los entrenamientos que queramos encontramos la cinta de correr Dkn Airun X. Esta es una cinta de correr robusta, con soportes para que podamos correr libremente con ella y no se estropee. Además, el ordenador de la cinta es completo y con una gran pantalla para que nos sea fácil encontrar la información que buscamos tener en todo momento.

Cinta de correr Dkn Airun X

Otras características que hacen de esta cinta de correr una cinta de gama alta son sus 15 programas de entrenamiento prediseñados, el programa “My Zone” para las pulsaciones cardíacas, los sensores que nos permiten un seguimiento de nuestro pulso, la velocidad, la inclinación y el freno de emergencia, entre otros muchos más.

Una cinta, sin embargo, en la que solo vayamos a correr un poco o simplemente andar en ella, puede ser una cinta de correr de clase media, como es la cinta de correr RunFit Sprint. Esta cinta tiene 12 programas definidos, pantalla con LED, ruedas delanteras y un sistema de seguridad magnético. En este caso, el chasis ya es algo más sencillo que en la cinta de gama alta y los programas son menores en número.

Cinta de correr RunFit Sprint

Dónde comprar las cintas de correr

Puedes comprar las cintas de correr en muchos sitios, pero en pocos vas a tener un sistema de financiación sin intereses como tienes en Disfruting. Verás que es simple, rápido y muy fácil y, lo mejor de todo, es que puedes comprar a plazos y sin intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *