Aspectos a tener en cuenta si has decidido comprar una silla de paseo para tu bebé
  • 8 septiembre, 2016

No todas las sillas de paseo que podemos comprar los bebés están diseñadas con todas las medidas de seguridad que queremos en ellas, así como tampoco tienen todas las mismas prestaciones. Para encontrar la mejor silla de paseo para el bebé, debemos tener en cuenta una serie de características y prestaciones cuando vayamos a comprarla. Os las mostramos para que sepáis qué es lo que debéis valorar más de cada silla de paseo que os muestren en las tiendas.

Pasos para elegir una silla de paseo para el bebé

Dentro de las características a tener en cuenta para escoger la mejor silla para el bebé, destacan las siguientes por ser de lo más importantes tanto para la seguridad como para la salud del bebé.

¿Qué tiene que tener la silla de paseo para bebés perfecta?

El asiento

El asiento es una de las partes más importantes para la salud del bebé. En este momento, la espalda se va desarrollando por lo que este debe ser rígido para dar el apoyo que necesita el bebé. También debemos tener en cuenta que este debe tener medidas de seguridad y que, si es abatible, pues es una prestación más a tener en cuenta para la comodidad del bebé.

Apoyabrazos y reposapiés

Aunque no lo parezca, los niños se mueven en la silla de paseo, ya sea por mirar a mamá o porqué han visto algo que les llama la atención. En todos los movimientos que hace el bebé, el apoyo es esencial y, por ello, debemos buscar sillas de paseo que incorporen estos elementos.

Los frenos y la facilidad a la hora de empujarla

El freno de estacionamiento es también una medida de seguridad a tener muy en cuenta, así como también lo es ver el tipo de ruedas que lleva. Debemos tener en cuenta que empujar la silla cuando salimos a pasear puede no ser fácil todo el rato, ya que nos encontraremos con varios obstáculos en el camino.

Las medidas

Hay una gran cantidad de medidas disponibles en sillas de paseo y los papás y mamás debemos buscar la silla que se adapte a la talla de nuestro bebé. Una silla para bebés pequeños, por ejemplo, puede no ser lo mejor si nuestro bebé es un bebé grande y crece muy rápido.

Normalmente, las sillas de paseo están pensadas para durar uno o dos años en el desarrollo del bebé, por lo que muchas veces, con una sola silla tenemos suficiente. Pero, encontrar las medidas adecuadas es esencial para que luego no se nos quede muy pequeña antes de que el bebé pase a andar y debamos comprar otra.

Y la comodidad para mamá, claro está

Por último, también debemos tener en cuenta un par de consejos para que las mamás tengan menos trabajo y más comodidad y es que las sillas también deben ser cómodas para la mamá.

La tapicería debe ser simple de extraer y de lavar, pues es algo que deberemos hacer a menudo. También debemos tener en cuenta si esta lleva una cesta en la parte baja y mochila en las asas para las cosas del bebé. Aunque no lo parezca, es algo de lo más útil que echaremos mucho en falta si no lo tenemos.

Sillas de paseo o la silla del trío

Los tríos son los conjuntos que se pueden comprar cuando un bebé llega a la familia. Estos están compuestos por el capazo, la silla de paseo y la silla para el coche. Muchas personas confían en que solo con comprar este producto, que es bastante caro, van a tener todo lo necesario para el bebé, pero no siempre es así.

Un bebé puede ser grande en talla, pero no andar bien aún, por lo que es posible que necesitemos una silla de paseo que se adapte a sus medidas. Es por ello que, dentro de las posibilidades de cada familia, se aconseja usar una silla de paseo nuevo cuando el niño ya no es tan bebé. Usar la silla de paseo que trae el trío cuando el bebé es más grande, podría no darle los puntos de apoyo necesarios para su correcto desarrollo.

¿Dónde puedo comprar los tríos y las sillas de paseo a buen precio?

En Disfruting un amplio catálogo de sillas de paseo para tu bebé

Las tiendas de recién nacidos tienen una gran cantidad de sillas de paseo que podemos comprar, pero los precios suelen ser de lo más caros. En Internet, tenemos tiendas online con mejores precios, pero no tenemos la misma atención al cliente que tenemos en las tiendas y nos preocupa que no podamos obtener respuestas para las preguntas que tenemos.

Pero, hay un sitio en el que todo son facilidades. En Disfruting.es tienes una gran variedad de sillas de paseo que se adaptarán a tu bolsillo y a las necesidades de tu bebé, podrás hacer las preguntas que necesites responder a través de su centro de atención al cliente y, lo mejor de todo, podrás pagar tus compras al contado o a plazos sin pagar ni un solo euro de intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *