Elementos clave al comprar una aspiradora
  • 10 agosto, 2016

Las aspiradoras se han convertido en los últimos años en uno de los electrodomésticos de limpieza imprescindibles en nuestro hogar. Aunque aún se sigue utilizando, el método de la escoba ya quedó un poco atrás y las nuevas tecnologías han dado paso a estas herramientas que nos facilitan mucho la tarea de limpiar a diario.

Si estás pensando en adquirir una aspiradora para tu casa, ¿qué elementos debes tener en cuenta para comprar la que más se adapta a tus necesidades? No te preocupes, que te damos algunas claves.

Potencia de la aspiradora

Posiblemente, la potencia sea el elemento más importante a la hora de elegir una aspiradora. Debes tener en cuenta si tu casa es muy grande o pequeña para escoger una aspiradora con más o menos potencia. Te recordamos que cuando se habla de potencia en aspiradoras nos referimos a la capacidad de succión, no a la potencia en sí mismo del electrodoméstico. Esta potencia de succión debería ser como mínimo de unos 400 W.

La potencia de la aspiradora

Como debes estar pensando ahora mismo, a más potencia mayor será el consumo energético que tengas en tu factura. Si tu casa es pequeña no necesitarás una aspiradora de mucha potencia, al igual que si crees que no la vas a usar mucho.

Etiqueta energética

Todas las aspiradoras (y en general, todos los electrodomésticos de consumo eléctrico alto) deben llevar consigo de forma obligatoria una etiqueta energética con el fin de mejorar la eficiencia y optimizar el consumo. En ella verás que el consumo energético del electrodoméstico va de la A a la G, siendo la A la categoría más eficiente.

Además, la etiqueta incluye el consumo energético medio anual (cuánto gasta la aspiradora al cabo del año), el nivel de ruido, la cantidad porcentual de suciedad que recoge en suelos duros y en alfombra o moqueta y la calidad de la filtración para que el aire de tu hogar esté siempre limpio. Como puedes comprobar, es de suma importancia que tomes nota de los datos de esta etiqueta para la compra de tu aspiradora.

Tipo de suelo a aspirar

Alfombras, moquetas, madera, muchas esquinas… ¿cómo es el suelo que vas a aspirar en tu casa? Si tienes muchas moquetas o alfombras, además de tener mascotas, la potencia de succión de la aspiradora deberá ser mayor para que pueda cumplir perfectamente su cometido. Si vas a aspirar en un suelo de madera no necesariamente debe ser una aspiradora de gran potencia, ya que lo hará de forma sencilla.

Los metros cuadrados de tu casa, el número de plantas que tenga, si vives con alguna mascota… Todos estos son factores que pueden determinar la aspiradora que necesites.

Peso de la aspiradora

Hoy en día la mayoría de aspiradoras no suelen tener mucho peso, pero es un elemento que deberás tener en cuenta antes de comprarla. Especialmente si tienes escaleras en casa y has de cargar con ella, o si la va a usar una persona mayor, problemas de espalda, etc… A veces el exceso de peso de una aspiradora hace que no la utilicemos todo lo que quisiéramos.

Tipo de aspiradoras

 Los 4 tipos esenciales de aspiradoras

Hay 4 tipos de aspiradoras fundamentales que deberás tener en cuenta:

  • Aspirador tipo trineo: cuenta con tubo desmontable y bolsa para recoger la suciedad (el de toda la vida)
  • Aspirador con depósito: similar al anterior, pero sin bolsa, ya que usa un depósito
  • Aspirador escoba: pesa menos que los anteriores, funciona a batería (tiene menos potencia) y tiene forma de escoba
  • Aspirador robot: solo tienes que dejarlo en el suelo y limpia solo (depósito pequeño)

Por último, deberías tener en cuenta si necesitas una aspiradora con filtro o sin filtro (si tienes en casa personas con alergia), el nivel de ruido (que no supere los 70 decibelios), la longitud del cable, si tiene ruedas o no, cabezales, accesorios que utiliza, etc…

En Disfruting tenemos un amplio catálogo de aspiradoras donde podrás encontrar aspiradoras de todos los tipos a unos precios muy competitivos y con la posibilidad de poder pagar los productos a plazos y sin pagar intereses.

Una aspiradora es un electrodoméstico muy práctico que te puede ayudar mucho en casa, siempre y cuando seas capaz de elegir el modelo adecuado que más se ajusta a tus necesidades. Si tiene mucha potencia, pero es muy pesada, no nos hará el trabajo que buscábamos. Mientras que si es muy ligera pero tarda mucho en limpiar tampoco habrá sido buena solución.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *