Qué debes tener en cuenta a la hora de comprate unos prismáticos
  • 15 septiembre, 2016

Senderismo, ir de caza, avistamientos de aves y otros animales, llevar en grandes eventos… unos prismáticos pueden ser una magnífica solución para estas actividades y muchas más. Hoy queremos aconsejarte sobre todo lo que necesitas saber para comprar en Disfruting los prismáticos que más se adaptan a tus gustos y necesidades.

Como verás en nuestro catálogo, contamos con una amplia selección de prismáticos. Todos ellos disponen de diversas características que los diferencian. Pero, ¿cuál es el que deberíamos elegir nosotros?, ¿en qué debemos fijarnos para saber diferenciar entre los distintos prismáticos?

Amplia gama de prismáticos a plazos sin intereses

 

¿Qué significan las cifras que aparecen en los nombres de los prismáticos?

En primer lugar, lo más recomendable es elegir unos prismáticos que tengan el mayor número de aumentos posible. Todo dependerá de para qué los queremos utilizar, ya que los aumentos tienen mucho que decir en la diferencia de precio de estos objetos. Nosotros te podemos recomendar que los elijas, por ejemplo, entre 8 y 10 aumentos.

Fíjate, por ejemplo, en las cifras que aparecen junto al nombre de cada prismático. La primera de estas cifras nos informa sobre el número de veces que aumentan lo que estamos viendo. Tener muchos aumentos no supone contar con los mejores prismáticos, ya que cuanto más aumentos más notaremos las vibraciones de nuestro pulso.

La segunda cifra es la apertura e indica el diámetro en milímetros de la lente más grande. Cuanto mayor sea, más luz entrará en los prismáticos y más luminosos serán. Algo que se agradece en situaciones de poca luz, oscuridad, atradecer, etc…

Las lentes, el enfoque y la resistencia de los prismáticos

Por otro lado, los mejores prismáticos son aquellos que utilizan lentes de baja dispersión o fluorita. Este tipo de lentes reflejan parte de la luz que reciben, por lo que dejan entrar una mayor cantidad de luz. Asimismo, los prismáticos deben contar con una rueda de enfoque central y un corrector de dioptrías en uno de los oculares. Dos elementos muy importantes para la calidad de estos objetos.

También hay que tener en cuenta que los prismáticos sean de vidrio, para que los prismáticos puedan resultar más compactos, ligeros y resistentes a golpes y caídas. A este respecto, y si se van a utilizar al aire libre en senderismo, caza, avistamientos, etc… lo normal es comprar unos prismáticos que ofrezcan una buena impermeabilidad, tanto al agua como a la humedad.

Cosas a tener en cuenta

Por último, dos detalles que se suelen escapar al comprar unos prismáticos:

  • Si el usuario lleva gafas, el ocular deberá contar con un recubrimiento de goma
  • El precio de los prismáticos también dependerá de su peso; en el peso influyen, especialmente, la calidad de la óptica y la estructura, de ahí que haya que tener en cuenta especialmente los prismáticos fabricados con materiales como aleación de magnesio

Si nunca has comprado unos prismáticos, estos consejos básicos te pueden resultar de gran ayuda para poder elegir los que mejor se adaptan a lo que necesitas.

Por ello, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro catálogo de prismáticos en Disfruting. Aprovecha la oportunidad de poder comprar el tuyo pagando a plazos y sin intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *