Consejos para combatir el calor en verano
  • 9 junio, 2015

Hace unas semanas la meteorología mandó un aviso: el calor está cerca. Lo hizo a través de un adelanto, en forma de ola de calor, que nos ha recordado que nos tenemos que quitar el sayo. Pero la eliminación del sayo probablemente no sea suficiente, por lo que te aportamos una serie de consejos para combatir el calor, a través de electrodomésticos y actividades.

Combatir el calor en habitaciones donde da el sol

Existen viviendas que, por su orientación, tienen habitaciones en las que incide especialmente el sol, lo cual genera temperaturas más altas en esa zona de la vivienda. Para estos casos, la herramienta más recomendada es un acondicionador frío calor. Nos refrescará, gracias a su posibilidad de reducir la temperatura hasta 7 grados. Pero, además, ayuda a filtrar el aire y eliminar las posibles bacterias. Al tener ruedas lo podremos mover a cualquier estancia para estar a gusto en cualquier sitio, con un coste bajo.

Combatir el calor hidratándose

Con el calor se deben consumir más líquidos, para evitar la deshidratación. ¿A quién no le apetece en verano un refresco fresquito? Para estas situaciones, la solución es una mini-nevera que podamos llevar a cualquier sitio para mantener las bebidas frías. Existen tamaños realmente cómodos y que facilitan el traslado, ya que no alcanzan ni los 3 kilos de peso.

Climatizar, otra solución para bajar temperaturas

Otra buena opción para el verano es un climatizador evaporativo. Mantendremos una agradable temperatura de forma ecológica. Además, a diferencia de los aires acondicionados, este tipo de aparatos también se pueden utilizar en exteriores, como en una terraza. Respetuoso con el medioambiente y con nuestros oídos, puesto que apenas hacen ruido.

Actividades contra el calor veraniego

Otro de los problemas para muchas familias en la época estival es organizarse para conciliar la vida laboral y personal. Una vez que los más pequeños acaban el colegio pueden sufrir en casa las consecuencias del calor, cuando la mejor opción sería irse de campamento o, mejor aún, a un programa de inglés en el extranjero. No solo evitarán el calor, sino que además es una manera de hacerse más independientes, mientras aprenden inglés, y se relacionan con  otras personas de su edad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *