Bicicletas spinning a plazos y sin intereses
  • 16 septiembre, 2016

Comprar una bicicleta de spinning es algo que a muchos se nos pasa por la cabeza y es que es una forma cómoda de poder hacer ejercicio: podemos hacer mucho ejercicio sin salir de casa, a cualquier hora del día en la que nos vaya bien e, incluso, con total seguridad al no tener que salir a correr en bici por la carretera.

Sin embargo, cuando empezamos a ver los diferentes modelos de bicis que hay en el mercado y la gran diferencia de precio que puede haber entre ellas, la situación se nos complica y, siempre acabamos pensando: ¿Y cuál será la mejor para mí? Para que puedas solucionar las dudas que tienes sobre qué bicicleta de spinning es la mejor opción para ti, hemos creado un post en el que vamos a analizar todas las características de las bicicletas para que tú puedas saber, de acuerdo con tu condición física y lo que buscas, cuál es la ideal para ti.

¿Cómo escoger una bicicleta de spinning para mí?

Cuando hablamos de este tipo de bicicletas, aunque no lo parezca, estamos hablando de un aparato con muchas características, las cuales son muy diferentes de un modelo al otro. Esto hace que una bici nos cueste 200€ y que otra se vaya a los 2.000€. Veamos cuáles son estas características que debes conocer antes de comprarte tu bici.

bicicleta spinning a plazos y sin intereses

El disco de inercia en las bicicletas de spinning

El disco de inercia es una de las características de la bicicleta que más debemos tener en cuenta. Este disco está relacionado directamente con el pedaleo de la bici y, a cuanto más pesado es este, más fácil será pedalear y usar la bicicleta. El disco de inercia hace que el pedaleo y el uso en general de la bici sea mucho más fluido y cómodo para los usuarios.

Tipos de programas predefinidos en las bicicletas de spinning

Cada una de las bicicletas que tenemos en el mercado tienen una serie de programas que podemos usar para nuestros entrenamientos. Lo mejor de estos programas es que la bicicleta nos ayuda a simular inclinaciones y desniveles, pero también las tenemos para controlar la velocidad. El hecho de tener más o menos programas es algo que influye en el precio y que debemos valorar bien. Hay quien buscará estos programas para tener una rutina de entrenamiento, mientras que hay otros usuarios que, simplemente, prefieren ir haciendo a su ritmo.

La resistencia

La resistencia de las bicicletas de spinning puede ser manual, magnética o electromagnética. La primera frena la bicicleta con unas zapatas, un sistema económico que ofrece bicis más asequibles. El segundo sistema usa imanes para el frenado, lo que se traduce en una resistencia sin ruido y más constante. En el tercero, el frenado se controla desde el ordenador de la bicicleta, por lo que es el más preciso que podemos tener de los tres, pero también es el más caro.

Las dimensiones y si es plegable

Las dimensiones también tienen su efecto directo en el precio, ya que las más pequeñas suelen ser más asequibles. Ahora bien, si buscamos bicicletas que se puedan plegar y que ocupen poco espacio vamos a pagar más que para las bicis que no se pueden plegar.

Esto va muy relacionado con el espacio que tengamos en casa. Si necesitamos tener la bici en el comedor, por ejemplo, casi que será mejor que se pueda plegar. De este modo, cuando venga gente en casa no la vamos a tener en medio de todo.

Sin embargo, si tenemos un espacio para hacer deporte, no es necesario que esta sea plegable, con lo que también nos ahorramos el trabajo de montarla y desmontarla.

Estas son algunas de las características principales que debes tener en cuenta a la hora comprar una bicicleta y valorar el uso que le vas a dar. Ten en cuenta que hay otras muchas prestaciones que puedes tener en cuenta en forma de detalle, como puede ser el pulsímetro o el ordenador, más o menos completo.

Este dispositivo está en casi todas las bicis, en unas siendo más cómodo que en otras. Pero, incluso en el caso de las bicis que no lo tienen, no es una gran diferencia a tener en cuenta, pues casi seguro que tienes o puedes tener una pulsera fitness con la que tener esta información. O, quizá, no es tan relevante para ti, si solo vas a usar la bici a modo de ejercitar un poco.

Valorar estas prestaciones también te ayudará a tomar una decisión sobre cuál es tu bici adecuada. Tenlas en cuenta y tómate el tiempo necesario para escoger la ideal para ti.

¿Dónde puedo comprar bicicletas de spinning con buenos precios y calidad?

En cualquier tienda de deporte puedes encontrar varios tipos de bicicletas estáticas, pero los precios pueden ser bastante caros. En Disfruting.es, por ejemplo, tienes la ventaja de poder comprar una bicicleta muy completa a buen precio y, para que no lo notes tanto en tu bolsillo, te lo permiten pagar a plazos y sin intereses.

Bicicleta de spinning en disfruting

Además, tienes un servicio de atención al cliente que te ayudará con todas las dudas que tengas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *