Te ofrecemos nuestros consejos en pantallas y monitores para que eligas el que mas se acerque a tus necesidades
  • 16 agosto, 2016

Que debes tener en cuenta a la hora de comprar un monitor.

Si has pensando en cambiar el monitor con el que trabajas o el que tienes en el salón, debes saber que no es tan fácil dar con la pantalla adecuada para cada uno de nosotros. Debemos tener en cuenta una serie de características de los monitores, así como nuestras necesidades específicas para dar con el adecuado. Vamos a ver cuáles son los tips a tener en cuenta.

Carácterísticas que deberías tener en cuenta a la hora de comprar un monitor

El tamaño de la pantalla importa

Como ya sabes, hay una gran cantidad de tamaños de monitores que puedes encontrar, pero no siempre el más grande es el mejor; además de ser mucho más caros, si debes trabajar cerca de él o si la posición en el salón es cercan al sofá, un monitor de gran tamaño te molestará y no te dará el rendimiento esperado.

 

Resolución

La resolución de los monitores se expresa a través de la cantidad de píxeles que hay en la pantalla de ancho y de alto. La resolución de los monitores está relacionada con el tamaño de los mismos, por lo que no siempre podemos escoger esta variable. De todos modos, dentro de un mismo tamaño, se aconseja buscar la resolución más alta, pues la nitidez que vamos a obtener será mucho mejor.

Un televisor con muy buena resolución y personalmente uno de mis favoritos es el Hisense Smart TV 4K Ultra HD.

 

Ratios de la pantalla

Los monitores tienen diferentes ratios de pantalla que podemos ir cambiando de acuerdo con los contenidos que se vayan a visualizar. A cuantos más ratios tenga la pantalla o el monitor, más precisión podremos escoger. Por ejemplo, si somos amantes de las pelis, deberíamos buscar un monitor con pantalla panorámica.

 

Tipo de iluminación de la pantalla

El tipo de iluminación de la pantalla también es algo a tener en cuenta, ya que el tipo de iluminación hará que se vea mejor o peor la pantalla y determina el contraste. Los tipos más usados son:

  • Edge LED: en este caso, la iluminación se hace desde los bordes de los monitores.
  • Full LED: mucho más homogénea e iluminada, pues esta nos llega de detrás de la pantalla. Sin duda, este es el mejor tipo para los que buscan gran calidad.
  • Local Diming: el sistema de iluminación es el mismo que el Full LED, pero en este caso nos ofrece la opción de apagar determinadas zonas para modificar la iluminación. Es más personalizable para los usuarios.

 

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es algo que también debemos tener en cuenta a la hora de compararnos un buen monitor. Este tiempo se mide en milisegundos y mide el tiempo que tarda el píxel a cambiar de blanco a negro. Los tiempos con los que nos encontramos están cercanos a los 5 milisegundos, pero también los tenemos que ofrecen una respuesta en tan solo 1 o 2 milisegundos. Obviamente, estos últimos harán que el precio aumente considerablemente.

En disfruting puedes comprar televisores de primeras marcas a plazos y sin intereses

Consejo extra

Además de todo lo que hemos mencionado, debemos tener en cuenta que el precio del monitor y la financiación son también aspectos a tener muy en cuenta. En Disfruting, por ejemplo, no solo tenemos una gran variedad de monitores entre los que escoger el mejor para nosotros (de acuerdo con los puntos mencionados), sino que también tendremos la comodidad de hacer la compra online y de poder fraccionar el pago sin necesidad de pagar intereses.

A la hora de comprar un monitor, hay aspectos a tener en cuenta: te animamos a que tengas en cuenta nuestros consejos y compares antes de escoger el monitor para el comedor, el salón o para el estudio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *