cuidado-con-el-timo-del-hielo
  • 17 junio, 2016

¿Estás harto/a de pedirte un refresco o un café con hielo y que, realmente, sólo haya hielo?

Pues no eres la única persona que ha pensado esto. Y es que no son pocos los restaurantes que apuestan por este tipo de técnicas: echar más hielo para así ahorrar costes al poner menos producto. Algo que, en principio, puede parecer menor pero que para las empresas sí puede acabar derivando en un ahorro notable.

El ‘timo del hielo’ es algo que habitualmente dejamos pasar cuando nos ocurre y, como mucho, no volvemos al establecimiento en el que ha ocurrido esto pero en EEUU la cosa ha ido más allá. Hace poco, saltó la noticia. Una mujer había demandado a una cadena de cafés por poner mucho más hielo que producto en sí.

cafe hielo

Para evitar esto, una de las opciones es optar por hacer el hielo tú mismo en casa. Hoy en día hay máquinas para hacer hielo que son asequibles y muy útiles en verano, pero también durante toda la época del año.

Máquinas de hacer hielo, tus mejores aliadas

Estas máquinas de hacer hielo se convertirán en tus mejores aliadas a la hora de disfrutar de un zumo bien frío, un café helado, un refresco y hasta un smoothie. Con las ventajas de que si lo haces en tu propia casa pondrás exactamente la cantidad de hielo que quieres, personalizando la bebida a tu gusto.

coca cola hielo

Durante el resto del año, también pueden tener una gran utilidad. Por ejemplo, se convertirán en el punto de referencia de todos tus invitados si organizas una fiesta en casa y les quieres invitar a un cócktel bien fresquito. Además en Disfruting cuentas con la ventaja de que puedes comprar tu máquina de hacer hielo a plazos y sin intereses. (Ver máquinas de hacer hielo)

Optando por un aparato de estas características puedes lograr ahorrar. Te permitirán tener todo lo necesario para hacer tus propios refrescos y bebidas heladas sin necesidad de tener que recurrir a un local para ello exclusivamente.

cocktail

Así que tenlo claro. Si quieres huir del timo del hielo en el que muchas cafeterías incurren, la solución pasa por tu propia mano. Una buena máquina de hielo te permitirá disfrutar de las bebidas que tu prepares y que estén, a su vez, tan frescas como tú quieras. Podrás ponerte la cantidad de producto que tú escojas y no la que otros acaben seleccionando por ti. ¡Seguro que así sí que aciertas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *