Si estás buscando un buen transportin de calidad para tu gato no lo dudes más y compralo en disfruting
  • 23 septiembre, 2016

Los transportines para gatos son un accesorio fundamental si tienes en casa a uno de estos animales. Son realmente indispensables si tienes que llevar a tu gato al veterinario, si debes trasladarlo con seguridad a casa de un amigo o un familiar o si lo has de transportar tanto en el coche por tu ciudad como si quieres viajar con él de vacaciones.

En nuestro catálogo de Disfruting vas a encontrar, aparte de otros artículos para mascotas, una interesante variedad de transportines para gatos. Allí verás que hay numerosos modelos a elegir, todos ellos dependiendo, claro está, del tamaño de tu gato. Sin embargo, si aún tienes algunas dudas sobre cuál es el transportín para gatos que debes comprar te las resolvemos.

 

Los transportines rígidos para gatos

En el mercado vas a poder encontrar sobre todo transportines para gatos plegables de tela, transportines rígidos y bolsos de tela. En nuestro catálogo, te ofrecemos sobre todo transportines rígidos para gatos, ya que consideramos que sus prestaciones son mucho más interesantes que los otros dos tipos.

Los transportines rígidos para gatos son ideales para llevar a tu mascota a cualquier parte. Especialmente, si la tienes que llevar al veterinario o debes ir de viaje, vacaciones, etc… Su carácter rígido hace que tu gato esté perfectamente protegido en todo momento de los posibles golpes que se puedan ocasionar durante el viaje.

Desde Disfruting te recomendamos los siguientes transportines:

Para gatos pequeños: Transportin Catit (su modelo para gatos medianos es este)

El ferrari de los transportines: El transportin cabrio

 

¿Cumple tu transportín para gatos la normativa IATA para viajar?

Un detalle muy a tener en cuenta antes de comprar un transportín rígido para gatos es comprobar que cumple con la normativa IATA de transporte de animales. Es fundamental que así sea si quieres viajar, ya que las compañías aéreas se pueden negar a que lleves tu gato contigo. Antes de dicho viaje, consulta con dicha compañía para hacer todas las comprobaciones necesarias.

En las características de estos transportines rígidos se suele especificar, precisamente, si cumplen con esta normativa. Las especificaciones que suele imponer IATA son las siguientes:

  • Transportín con suficiente espacio para que el animal se mueva y se sienta cómodo
  • Debe ser resistente, a prueba de fugas y con buen cierre
  • Ventilado al menos un 16% de su superficie
  • Debe contar con un recipiente de comida y agua que pueda rellenarse desde fuera
  • Debe ir identificado con una etiqueta verde que ponga Animal Vivo

Por tanto, hay que fijarse bien en todas y cada una de ellas para elegir el transportín para gatos más adecuado a nuestras necesidades. Lo ideal será que, antes de su compra, sepamos qué tipo de uso vamos a darle.

Transportin CATIT Pet cargo Cabrio rosa a plazos y sin intereses

Otras consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un transportín para gatos

Los transportines para gatos están especialmente indicados para mascotas grandes. En estos casos, es fundamental elegir un transportín con una puerta grande y amplia y contar con un interior espacioso. Hay que tener en cuenta que estos habitáculos no deben servir para encerrar a tu animal, sino para que en situaciones determinadas de movimiento se vea cómodo.

Antes de comprar el transportín, lo más recomendable es medir y pesar tu gato para ver que cabe sin problemas. Las medidas de los habitáculos suelen ser muy diferentes. No elijas el transportín con unas medidas muy justas, ya que tu mascota no se sentirá bien en el interior. Escoge uno en el que pueda estirarse relajadamente, descansar e incluso incorporarse y moverse un poco.

En nuestro catálogo disponemos de transportines de todos los precios y tamaños para que puedas escoger a tu gusto. Recuerda que en Disfruting puedes pagar cómodamente a plazos y sin intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *