¿Cómo elegir un buen colchón?
  • 5 agosto, 2016

Descansar es algo que todos necesitamos y es que, si conseguimos un buen descanso por las noches, no solo rendiremos mejor durante el día, sino que también estaremos trabajando para mejorar nuestra salud.

En el mercado, hay una gran cantidad de tipos de colchones que podemos comprar, pero no todos son adecuados para nosotros. Conocer la condición física de cada uno de nosotros, así como la edad es esencial para poder encontrar un buen colchón. Veamos qué es lo que debemos tener en cuenta para encontrar el colchón ideal para cada uno de nosotros.

1-. Duro o blando: de acuerdo a nuestra salud

Colchón duro o blando

Mientras que los que buscamos un colchón para descansar bien la espalda y eliminar los dolores en esta zona debemos centrarnos en un colchón rígido, los que sufrimos de problemas de circulación debemos decantarnos a los colchones más blandos y que se adaptan a nuestro cuerpo, como los de visco-elástica.

2-. ¿Alergias? Cuidado con el colchón

Colchón apto para personas con alergias

El segundo paso a tener en cuenta es si tenemos alergias o no. Para los que no tengan este problema, un colchón de látex puede ser más que suficiente. Pero, para los que padecen alergias, ya sea al látex o a los ácaros entre otros, debemos buscar los colchones tratados; estos colchones llevan un tratamiento hipoalergénico que nos permitirán descansar en él sin los molestos síntomas de las alergias.

3-. Látex, espuma de alta densidad o viscoelásticos: depende de lo que busquemos

Colchón viscolástico es la mejor opción

Estos materiales son ampliamente usados en la actualidad y cada uno de ellos tiene sus características. La espuma de alta densidad es perfecta para los que buscan resistencia, mientras que el látex y la viscoelástica son ideales para los que buscan un colchón que se adapte a la forma de su cuerpo.

4.- Colchones ajustables: para los que no encuentran el adecuado

Los colchones ajustables

Puede ser que, aun cuando hayamos probado varios tipos de materiales en la tienda, no hayamos encontrado el que sea más cómodo para nosotros. Bueno, esto se puede solucionar si pedimos un colchón ajustable. Estos están hechos de aire y podrás ajustar la firmeza de acuerdo con tus necesidades.

5-. Probar todos los colchones: lo mejor

Antes de comprar un colchón siempre hay que probarlo

Una vez tengas claro, más o menos qué es lo que mejor se adaptará a ti, lo único que te queda por hacer es probarlos. Para probar los colchones debes irte a una tienda en la que haya los diferentes materiales de los que te hemos hablado. Y, cuando pruebes el colchón, debes moverte en él y no quedarte solo tumbado. De este modo, podrás saber si se adapta a ti.

6-. El precio es esencial

El precio del colchón

Cada uno de los materiales que conforman los colchones hace que estos tengan un precio u otro y esto es algo que también debes tener muy en cuenta. Debes ver si hay financiación para tu colchón.

7-. La garantía

La garantía del colchón

Los mejores colchones tienen una garantía de entre 5 a 10 años, por lo que es esencial que preguntes por ella. Los que no te ofrezcan esta garantía, deben ser una de tus últimas opciones.

8-. Período de prueba

Periodo de prueba del colchón

Por último, pregunta en la tienda si dispones de un período de prueba en el que puedas probar en casa tu nuevo colchón. Las pruebas que podemos hacer en las tiendas son cortas y no son un reflejo de cómo nuestro cuerpo reaccionará ante el colchón una vez pasemos ocho horas en él y durante varios días.

En Disfruting.es, además, tienes todas estas garantías y todos los tipos de colchones que buscas. Pero, lo mejor de todo, es la financiación que ofrecen a sus clientes. Podrás hacer micropagos mensuales que son asequibles y que no te obligan a desembolsar una gran cantidad de dinero.  Recuerda que, la salud, es lo primero.

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *