telescopios disfruting
  • 29 agosto, 2016

Escoger un telescopio no es nada fácil y es que solo con ver las especificaciones que nos dan de cada uno de ellos nos quedamos con más dudas de las que teníamos. Pero, hay tres simples pasos con los que puedes aclarar todas estas dudas y encontrar el telescopio adecuado para ti.

Consideraciones previas a la compra de un telescopio

¿Conoces todas las constelaciones? Lo principal, en primer lugar, es aprende lo básico de la astronomía, disfrutarás el doble de esta experiencia si tienes unas nociones básicas.

La astronomía es una ciencia muy intrigante que alucina a pequeños y grandes. Una vez conozcamos más sobre los astros podremos buscar el telescopio más adecuado y disfrutar al máximo de la experiencia.

telescopio a plazos disfruting

1-. Tipos de telescopio

Como sucede con la gran mayoría de los productos que podemos encontrar, hay tres tipos de telescopios que debemos conocer:

  • Refractores: este tipo de telescopios son los mejores para los principiantes. Sus prestaciones son algo menos que las que podemos encontrar en los telescopios reflectores, pero la calidad es muy buena. Es una buena herramienta para empezar en este mundo y son bastante más simples de transportar. Su diseño se parece al de un anteojo, pero un poco más grande.
  • Reflectores: los reflectores son ya más para personas que han usado telescopios antes, pues ofrecen muchas más prestaciones. En este caso, el objetivo es un espejo cóncavo, el cual se ha situado en el extremo posterior del tubo. De este tipo, hay varios modelos y unos de los más buscados por su calidad es el Newton.
  • Catadióptricos: el objetivo de estos telescopios es un espejo cóncavo con en los reflectores, pero con una abertura con una lente. En ella, tenemos un espejo secundario. Es simple de transportar ya que no pesa mucho y su diseño suele ser más alargado. Dentro de los tipos más frecuentes que los usuarios compran hay el Maksutov y el Schmidt-Cassegrain.

2-. Precio 

El precio es otro factor a tener en cuenta. Los catadióptricos son bastante más caros que los refractores o los reflectores, pero también nos ofrecen muchas más prestaciones y están disponibles también en versiones computerizadas. Estos están diseñados para los profesionales que buscan observaciones avanzadas y de gran detalle.

Telescopios celestron a plazos

3-. Otros parámetros

Hay otros parámetros que debemos conocer para dar con el telescopio ideal. Estos son:

  • El diámetro o abertura: para un principiante una apertura de 60 mm en un telescopio refractor es suficiente, pero también podemos obtener un 100 o un 114 mm en un reflector. Si buscamos algo más sin gastar mucho más, podemos pasar a 80 o 90 mm en refractor o 150mm en reflector.
  • La distancia focal: esta es la distancia que hay entre el objetivo y el ocular. No es una diferencia importante a la hora de escogerlo, pero sí a la hora de usarlo.
  • La relación F/D: esta es la cifra que se obtiene al dividir la distancia focal del telescopio por el diámetro del objetivo. Si esta es baja, el telescopio será más luminoso que los de alta F/D. En los refractores, eso sí, debemos buscar siempre una F/D 11.

¿Dónde comprar buenos telescopios?

Hay muchos sitios en los que podemos encontrar buenos telescopios, pero hay pocos que puedan ofrecernos los telescopios de grandes marcas y con mejores prestaciones. Por ejemplo, en Amazon, hay varios de ellos, pero todos resultan ser para principiantes. Si lo que buscamos es un telescopio para principiantes, intermedios o para profesionales, podemos encontrarlos en Disfruting.es.

Este sitio web online tiene una gran variedad de modelos de grandes marcas y de diferentes prestaciones y, además, es el único sitio en el que puedes pagar tus compras a plazos sin intereses. De este modo, podemos hacernos con telescopios adecuados a nuestra situación y de buenas prestaciones sin tener que pagar una gran cantidad de dinero en un momento dado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *