¿Eres un amante del vino? Que no falte esta Navidad
  • 17 diciembre, 2015

Es el momento de empezar a pensar en la Navidad. Organizar las cenas, preparar las casas, comprar los regalos…, etc. Es una época en la que los regalos, la comida y la bebida son los principales protagonistas.

Por eso, los amantes del vino estáis de suerte. Es momento de disfrutar catando buenos vinos y maridándolos con los mejores platos. Por ejemplo, un buen blanco para un pescado al horno, o un tinto crianza para un cordero asado. Es momento de empezar a pensar qué vinos se compran para la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, Nochevieja, o si se hace alguna otra reunión con amigos y familiares.

Pero no solo el amante del vino que vaya a organizar las comidas en casa debe empezar a seleccionar cuáles catará. Los amigos y familiares de los amantes del vino también están de suerte, porque lo van a tener más fácil a la hora de escoger como regalo un lote de botellas. ¿Por qué no regalar vino?

Muchas veces le damos vueltas a qué regalos comprar. En ocasiones, los mejores regalos son los más sencillos. Cosas que se puedan disfrutar y se vayan a utilizar o consumir. Las personas que tienen el vino como hobby saben apreciar un buen vino como regalo, y seguro que lo prefieren por encima de muchos otros.

Tanto para los que empiezan a seleccionar los vinos para Navidad, como los que van a escoger alguno para regalo, a continuación os proponemos una selección, para que optéis por uno u otro en función de los gustos de cada uno, o del tipo de plato que se va a comer.

  • Lote tres vinos bodegas Vega Sicilia. Los conocedores del vino saben que esta es una de las mejores bodegas de Ribera del Duero. Este lote viene con tres botellas de uno de sus vinos estrella, el Valbuena 5º año. Con las variedades de tempranillo y merlot, y de la cosecha de 2009, clasificada como excelente, este estuche con tres botellas es, sin duda, un regalo muy especial para un buen amante del vino. Si se quiere maridar, un vino así puedes acompañarlo con prácticamente cualquier plato, pero el foie y el queso curado son excelentes para él, y como plato principal las carnes rojas a la plancha, guisos de ternera y pato. También se puede tener el detalle y comprar una sola botella.
  • Lote tres vinos 904 Gran Reserva. Otro tipo de vino para otro tipo de gusto. Este vino de La Rioja Alta tiene las variedades de tempranillo y graciano y cultivadas en viñas de más de 40 años. Un vino con una crianza mucho mayor, hasta ser un gran reserva. Se trata de un vino más viejo, con más cuerpo, ideal para los amantes de los vinos más ácidos, característica propia de los Rioja, o con más post-gusto, por su mayor estancia en madera. Un acompañante ideal para carnes y pescados poco condimentados, y para postres con chocolate.
  • Vino blanco Torre La Moreira 2014. Para un vino blanco, la Denominación de Origen Rías Baixas tiene este albariño fresco, limpio, pero a la vez intenso. Un vino ideal para un buen marisco a la plancha.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *