¿Cómo sacar el máximo partido a una GoPro?
  • 7 enero, 2016

La compra de una GoPro se ha asociado a personas que realizan actividades deportivas al aire libre, así como deportes y turismo de aventura. No cabe duda de que en este tipo de acciones vamos a conseguir grandes secuencias. Aunque en realidad podemos utilizar una GoPro para la grabación de cualquier escena en movimiento, puesto que conseguiremos planos impactantes y vídeos espectaculares que no podríamos conseguir con otro tipo de cámaras. Pero, ¿cómo aprovecharla al máximo? ¿Cómo conseguir, efectivamente, una grabación en la que exprimamos la GoPro y todos sus recursos? A continuación te ofrecemos algunos consejos:

  • Utiliza los complementos. Los vídeos tomados con una GoPro en primera persona nos aportan planos únicos, aunque bien es cierto que si queremos sorprender y aprovecharla al máximo puede ser buena idea la utilización de complementos. El típico palo de selfie, por ejemplo abrirá el plano y ofrecerá nuevas perspectivas, sin perder la gran capacidad de transmitir en movimiento que tiene esta cámara.

 

  • Filtro de densidad neutra y uso de luz. La luz es nuestra amiga durante la grabación, aunque también se puede convertir en nuestra enemiga. Para minimizar el impacto negativo de deslumbramientos, producidos por el sol y las excesivas exposiciones a puntos de luz intensos, podemos utilizar el filtro de densidad neutra, que nos permitirá reducir la velocidad del obturador. En días soleados es especialmente útil. En este sentido, es recomendable evitar apuntar directamente al sol.

 

  • Prepara la pieza. Puede sonar friki, pero si tenemos una GoPro querremos aprovecharla al máximo y conseguir vídeos únicos para que nuestros amigos alucinen. Siendo este el objetivo, tenemos que practicar la toma antes de grabar. Especula con los planos que más puedan interesarte, teniendo en cuenta el fondo, la velocidad a la que te desplazarás y la posición del sol. Del mismo modo, te recomendamos que grabes varias secuencias, alternando el uso de complementos y diferentes ubicaciones. El montaje final puede ser espectacular.

 

  • Utiliza los formatos de imagen a tu favor. Normalmente, en una GoPro encontramos las opciones 2,7 K a 30 fps / Full HD a 60 fps / HD a 120 pfs. Dependiendo de la secuencia, la situación y el efecto que deseemos, será mejora utilizar una velocidad de grabación distinta. Por ejemplo, la primera posibilidad será la ideal para grabar escenas en primera persona. La segunda es la más adecuada si buscamos un efecto de cámara lenta en alta definición, que conseguiremos reduciendo en edición a 30 fps. Es el más recomendable para grabar a otros. La opción número tres sería la perfecta para grabar detalles muy concretos a gran velocidad. Perdemos calidad, pero ganaremos en recursos para conseguir detectar todos los detalles que pasen delante de la cámara con rapidez.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *