como decorar la habitación de tu bebé
  • 17 junio, 2016

Cuando una pareja decide tener un bebe, prepararle su habitación es una de las cosas que más ilusión les hace. La mayoría de mamas coinciden en que la fecha ideal para empezar a diseñarla es a los 5 meses de embarazo, cuando se sienten más tranquilas y con más energía.

Además en el 2 trimestre de embarazo, los padres ya conocen el sexo del bebe, lo cual les ayudará a la hora de elegir el tipo de mueble, los colores, la decoración, o bien la ropa de cama.

Hay que tener en cuenta que la habitación de tu bebé será su lugar más especial de la casa porque ahí es donde descansará, jugará y pasará importantes momentos. Por lo que decorarla se convierte en una tarea muy importante para los padres.

TIPO DE MOBILIARIO

Hoy en día los muebles que forman parte del cuarto del bebé se ha vuelto más práctica. Lo que nos recomiendan los expertos es comprar muebles versátiles que cumplan más de una función, para que los puedas utilizar por muchos años. Un ejemplo de este tipo de artículos son las cunas-cama nido. Antes cuando el bebe cumplía los 2 años, la cuna dejaba de servir; ahora cuando el pequeño crece puede seguir utilizando su cuna ahorrando en dinero y espacio.  

COLORES MOBILIARIO

En cuanto a los colores, convencionalmente el rosa era para las niñas y el azul para los niños. En cambio hoy en día la paleta de colores se ha ampliado. Los padres cuentan con colores claros y pastel que inspiran tranquilidad al bebe y colores fuertes que llaman su atención. De forma que los colores claros combinados con detalles brillantes se convierten en una de las mejores elecciones. Además si decidimos en unos años ampliar de nuevo la familia y cambia el sexo de nuestro bebe, cambiamos los detalles y con los mismos muebles ¡tenemos una nueva habitación!

El mobiliario necesario para tu bebe

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decorar una habitación es el tiempo, todas las madres desean tener la habitación lista antes del gran día, para que cuando lleguen con su bebe esté todo preparado. Por lo que es interesante, a la hora de comprar una cuna, tener presente los  plazos de entrega.

En cualquier caso, no hay que agobiarse, porque tu bebé tendrá un sitio donde dormir. Los bebes no suelen dormir los primeros meses en la cuna grande sino que dormirá en tu cama o bien en el moisés que tendrás junto a tu cama.

Las minicunas para los primeros meses de vida del bebé

Cuando el bebé tenga más fuerza y empiece a sentarse será el momento de sacarlo del moisés y que pueda estrenar su cuna.

COMPLEMENTOS

No debemos olvidar que las cunas se tienen que vestir. La empresa Rosabel ofrece una amplia gama de vestiduras para minicunas y cunas de bonitos y suaves estampados que ayudarán a tu bebe a conciliar el sueño.

Hay que tener presente que decorar la habitación de un bebe supone un importante desembolso. Disfruting  ayuda a todos los padres, ofreciéndoles productos de calidad e importantes ventajas financieras como la posibilidad de pagar sus compras a plazos y sin intereses.

No lo dudes más, visita nuestras colecciones y diseña un lugar mágico para tu bebé.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *