En Disfruting los mejores microondas a plazos y sin intereses
  • 30 agosto, 2016

Si hay un electrodoméstico que a día de hoy resulta imprescindible tener en la cocina ese es el horno microondas. Su capacidad de calentar alimentos de forma rápida y el ahorro de tiempo que nos producen a la hora de cocinar apenas son dos motivos más que suficientes como para contar con uno de estos aparatos en el hogar.

Hoy te queremos dar una serie de pistas para que puedas comprar el horno microondas más adecuado para tu casa.

Tipos de hornos microondas que existen en el mercado

Lo primero que deberías saber son los tipos más comunes de microondas que vas a poder encontrar en el mercado:

  • Microondas con grill: permiten cocinar e incorporan una resistencia eléctrica en la parte superior del interior con la que se puede asar, dorar y gratinar los alimentos

Microondas con grill Whirlpool GT-286

  • Hornos de convección: tienen un ventilador en la pared del fondo que hace circular aire caliente alrededor de los alimentos para cocinar a temperaturas más bajas y en menos tiempo; permiten dorar y tostar y disponen de grill

Hornos de convección Mx Onda

  • Microondas combi: horno y microondas en un mismo aparato que descongela y calienta y cocina con aire caliente (no se pueden utilizar de forma simultánea las funciones de horno y microondas)

 

Microondas-combi-balay-3hw

Elementos a tener en cuenta antes de comprar un horno microondas

Una vez que sabemos los tipos de microondas que podemos encontrar en el mercado, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un horno microondas?

Aspectos a tener en cuenta si te vas a comprar un microondas en Disfruting

Capacidad y dimensiones externas

Será fundamental conocer el tamaño externo del microondas y el volumen interno en litros de capacidad. Además, es conveniente mirar el diámetro del plato giratorio del interior y su altura máxima. Teniendo en cuenta para lo que lo vayas a utilizar, las medidas y dimensiones se deberán ajustar a tus necesidades.

Ojo porque los microondas que ocupan una gran cantidad de espacio no son necesariamente los que tienen un mayor volumen de capacidad. En lo que te tienes que fijar especialmente es en la capacidad interior.

Potencia y consumo energético

Cuanto mayor sea la potencia del microondas (se mide en vatios), antes se cocinará el alimento. Pero también es cierto que, cuanto mayor potencia, más alto será el consumo energético. El consumo se indica en la etiqueta energética con una clasificación que va de la A a la G. Tendrás que calcular el uso que le darás a tu microondas para saber si debes comprar uno con más potencia o no.

El nivel de potencia de los microondas más frecuentes está entre los 600 y los 1200 vatios. Con un microondas de 800 vatios ya puedes hacer que la comida se cocine de manera uniforme y eficaz. Por lo general, un horno más grande tendrá un mayor número de vatios que uno más pequeño.

Programas y prestaciones especiales

El precio de los diferentes modelos de microondas diferirá según las características y los servicios que puedan ofrecer. Serán más baratos los microondas de manejo manual frente a los digitales, aunque estos últimos ofrecerán mejores prestaciones. Ten en cuenta también los sensores de cocción, los dispositivos de seguridad que te brinda, la tecnología Inverter y el programa de cocción rápida.

En Disfruting vas a poder encontrar una amplia selección de hornos microondas. Te recomendamos que prestes atención a todas sus características, dimensiones, potencia y capacidad para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades. Y, recuerda, podrás pagarlo en cómodos plazos y sin intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *