Ideas para escoger el mejor sofa para tu salon
  • 26 mayo, 2016

Es posible que consideres el sofá como la pieza más importante del salón de tu casa. Para elegirlo debes tener en cuenta una serie de factores, que no sólo tienen que ver con la decoración y el estilo que quieras impregnar en tu estancia. Esperamos, por tanto, poder ayudarte a continuación para que puedas comprar tu sofá sabiendo cuál es el más adecuado.

¿Dónde lo quieres colocar?

La primera pregunta que debes hacerte antes de elegir tu sofá es dónde lo quieres colocar. Y no sólo por las medidas para que pueda encajar bien, sino también por el color. Si tienes un salón pequeño, lo ideal sería elegir un sofá en color blanco, beige o canela para dar sensación de amplitud (ideales para ambientes minimalistas y clásicos). Si, por el contrario, el salón es grande puedes elegir colores más fuertes y llamativos (el negro te aportará una gran dosis de elegancia).

En el tema de los colores hay muchísimas posibilidades. Si quieres que el sofá sea el gran protagonista del salón, puedes elegirlo de diferentes colores. Sin embargo, si no quieres que destaque demasiado, lo mejor son los tonos neutros para que pueda combinar más fácilmente con otros elementos.

La ubicación de la casa es muy importante a la hora de comprar un sofá para el salón. Si se trata de una estancia muy luminosa te recomendamos que el sofá no sea de un color oscuro, ya que los efectos de la luz del sol provocarán que el color se vaya poco a poco eliminando, dando la sensación en muy poco tiempo de un sofá ya viejo.

Es importante también que el color que elijas del sofá se corresponda con la habitación en donde lo vas a colocar. Si las paredes son blancas, podemos optar por un sofá de color beige o gris, aunque también es posible combinarlo con el color de las cortinas o los cuadros. Tienes la opción de elegir primero el sofá y luego pintar las paredes a juego, por supuesto.

¿Y los cojines?

Los cojines son un elemento fundamental en cualquier sofá. Lo más recomendable es que combinen con los muebles y que tengan el tamaño adecuado al sofá, es decir, si el sofá es muy grande no coloques cojines pequeños y viceversa. En el caso contrario, si te gusta ofrecer un poco de contraste en los colores lo puedes hacer, pero sin llamar demasiado la atención.

¿Te hacemos un pequeño resumen de lo fundamental que debes tener en cuenta?

  • Elige el color que más te guste, siempre intentando que sea acorde a tu salón (el color blanco y el beige no suelen fallar nunca)
  • Ten en cuenta el tamaño del sofá para que encaje bien en el salón y te sientas a gusto en él (si sois muchos en casa, ya sabes, un buen sofá con varias plazas)
  • En cuanto a la textura, se llevan bastante los sofás de cuero (combinando su color con suelos de madera), pero también puedes elegir sofás fabricados en telas naturales como lino o lana
  • El diseño del sofá debería ir en función del estilo decorativo que tengas en tu salón y de tu propio gusto (no llames demasiado la atención)
  • Intenta buscar siempre la mejor relación calidad-precio para que el sofá te pueda durar bastante, especialmente si tienes niños en casa

Estos pequeños detalles te resultarán de gran ayuda a la hora de elegir el sofá de tu casa. Para muchos es posiblemente una de las piezas más importantes. ¿Lo es para ti?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *