fusion smartphone smartwatch
  • 16 junio, 2016

Las grandes marcas de smartphones han visto reducidas sus ventas en el último año, dato alarmarte al que hay que buscarle solución. Estos resultados pueden deberse a la introducción al mercado de otros aparatos tecnológicos similares como los smartwatches.

¿Renovarse o morir? Renovarse sin duda. Esto es lo que hacen diariamente las grandes marcas como LG o LENOVO que crean híbridos entre un smartwatch y un smartphone. La asombrosa flexibilidad de su pantalla permite rodear tu muñeca en segundos para poder llevarlo a todas partes de la forma más cómoda, sí como si fuera un simple reloj. Con esta idea, las marcas fabricantes pretenden que estos dispositivos sean para los clientes una extensión natural más de su propia mano y convertirlos en imprescindibles.

LG en 2015 decidido patentar su idea de crear smartphones completamente flexibles. ¿Qué os parece?

Idea de smartphone flexible patentada por LG                    Híbrido móvil y reloj a la vez

Lenovo ha tomado la delantera y hace unos días en el Tech World de Lenovo en San Francisco, sorprendió con la presentación del primer dispositivo en el mundo entre un móvil y un reloj de muñeca inteligentes y un móvil que se convierte en Tablet. Nada más empezar la presentación puso a prueba la resistencia de este híbrido que dejó alucinados a todos los asistentes.

Presentación del nuevo smartphone en Lenovo Tech World

De momento solo se trata de un prototipo, estos dispositivos aún no están a la venta, se desconoce cuándo se comercializará, pero sabemos que se venderá en varios colores y su sistema operativo será Android. Aunque la tecnología es de lo más prometedora, todo hace pensar que no tardaremos en llegar a ver estos dispositivos en nuestras manos.

Presentación Lenovo Cplus

En el siguiente vídeo, Lenovo muestra la estructura y flexibilidad de dos dispositivos, del nuevo Lenovo CPlus, el prototipo de un teléfono flexible que presentó en el pasado evento y una Tablet que se pliega.

La marca coreana Samsung, no se queda atrás, ya que está preparando dos nuevos modelos de smartphones, con paneles OLED de la casa, que se convierten en Tablet para 2017, sí como lo oyes. Uno de ellos se dobla por la mitad, por lo que hemos podido ver en las ferias, el otro en cambio es algo diferente, presenta una pantalla de 5” que se despliega hasta ser una Tablet de 8”.

Debemos saber que el avance no se limita simplemente a la tecnología de las pantallas, las estructuras móviles, baterías, todo debe estar preparado para jugar con dicha flexibilidad.

Prototipos samsung móvil que se convierte en tablet

Llevamos un par de años oyendo hablar de este tipo de pantallas que se pueden doblar, ahora hay que esperar a ver que marca coloca estos dispositivos en el mercado. ¡Hagan sus apuestas!

Los amantes de la tecnología y la innovación están encantados con estas noticias pero… ¿de verdad podremos verlos en nuestra sociedad el año que viene?

De momento sólo son palabras, nos conformaremos con los smartphones y smartwatches que se comercializan en la actualidad.

Además si estos avances tecnológicos no te ilusionan demasiado, siempre puedes comprar un actual Smartphone a plazos y sin intereses en Disfruting.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *