¿Cómo conseguir que tu jardín sea la envidia del vecindario?
  • 13 junio, 2016

La llegada del buen tiempo es la mejor época del año para disfrutar de nuestro jardín. Es posible que este sea uno de los lugares favoritos de la casa, siempre y cuando lo tengas bien cuidado y le hayas dado el estilo más correcto. Sentirse a gusto es primordial en una estancia en la que precisamente buscas eso, y para ello necesitas de un mobiliario en el que te sientas cómodo.

Elegir los muebles de tu jardín es una tarea en la que hay que tener en cuenta muchos aspectos. Hay que prestar especial atención a los materiales en los que están fabricados para que tengan una gran durabilidad y puedan soportar los agentes meteorológicos y externos.

Pero, ¿cuáles son los mejores materiales para los muebles de tu jardín?

Muebles de madera

Muebles de madera

Si eliges muebles de madera para tu jardín, la mejor opción son los de teca, ya que es un material muy resistente que puede resistir perfectamente la intemperie. Están especialmente indicados para los climas húmedos y de bajas temperaturas. Los muebles de madera de teca le darán a tu jardín un toque tradicional y rústico.

Siempre hay que tener cuidado a la hora de colocar muebles de madera en el exterior, ya que pueden humedecerse rápido y dañarse con el sol. Para su cuidado, es necesario que uses aceites y barnices, o en su caso puedes pintar los muebles si pierden el color. Si no encuentras muebles de teca, la mejor alternativa sería la madera de cedro.

 

Muebles de aluminio

Muebles de aluminio

 

Los muebles de aluminio para jardín están posiblemente entre los más económicos y resistentes (no pierden el color y no son pesados). En el mercado vas a poder encontrar una enorme variedad de diseños y colores, por lo que se adaptan a todo tipo de jardines. Además, es un material de fácil mantenimiento, ya que para lavarlo solo tendrás que utilizar agua y jabón.

Si da mucho sol en tu jardín, no te preocupes ya que el aluminio no se calienta tanto como otros materiales ni pierde el color tan fácilmente. Eso sí, si vives en una zona de mucho viento o tormentosa, la ligereza del aluminio no es muy recomendada.

Muebles de ratán sintético

Muebles de ratán sintético

Cada vez son más los jardines que podemos ver con mobiliario de ratán sintético. De diseño elegante, moderno y acogedor, se trata de un material muy resistente a la intemperie y que apenas necesita de una limpieza especial. Si quieres un mobiliario de larga duración, sin duda que el ratán sintético sería una magnífica opción.

Lo cierto es que sale mucho mejor el ratán sintético que el natural, ya que resiste más el calor y la lluvia (el ratán natural necesitará una capa de barniz protector para mantenerse). La única desventaja es que es un material un poco caro y puede abultar bastante, por lo que están recomendados sobre todo para jardines más grandes.

 

Muebles de hierro

Muebles de hierro

El mercado de los muebles de hierro para el jardín ha evolucionado mucho en los últimos años, ya que hoy en día puedes encontrar muebles nada pesados y de apariencia ligera. Asimismo, hay una gran cantidad de diseños, colores y estilos para que puedas colocarlos en cualquier jardín. Una opción estupenda por su carácter resistente.

Precisamente, los muebles de hierro están considerados los más fuertes para el exterior, incluso para los climas más extremos en invierno y verano. Las desventajas son que suele ser un material pesado, se calienta mucho más que otros materiales y tendrás que pintarlo con frecuencia para prevenir la herrumbre.

 

Muebles de otros materiales

Muebles de otros materiales

Fabricados con materiales drenales al 100%, estos muebles para tu jardín son muy fáciles de limpiar y son también muy resistentes a las inclemencias del tiempo. Y lo mejor de todo es que no necesitan apenas de mantenimiento.

Además de ser cómodos y ligeros ofrecen un divertido punto de color a tu jardín. Son muebles concebidos para disfrutar de momentos al aire libre.

 

 

 

One Comment

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *