jardin perfecto
  • 26 julio, 2016

Si estás buscando la mejor herramienta para el cuidado de tu césped natural, solo tienes que echarle un vistazo a nuestro catálogo de tractores cortacésped. Una máquina con la que podrás cortar y mantener en perfecto estado tu jardín de la forma más cómoda, segura y eficiente.

Los tractores cortacésped están especialmente recomendados para zonas de más de 500 metros cuadrados. Si dispones de un jardín grande, es muy probable que ya tengas experiencia en usar el clásico y tradicional cortacésped de toda la vida. ¿No te ha supuesto nunca una tarea un tanto pesada y en la que se requiere mucho esfuerzo?

Pues olvídate de volver a pasar por una situación así con un tractor cortacésped. Su uso resulta mucho más cómodo, ya que lo puedes conducir sentado. Además, su velocidad de corte y la gran variedad de trabajos que pueden realizar en tu jardín hace que ahorres mucho tiempo en la tarea y cuides de la mejor manera el césped de tu casa.

En el mercado vas a encontrar tractores cortacésped que pueden recoger hierba y hojas caídas, recortar setos y maleza, etc… Son, sin duda, la herramienta perfecta si lo que quieres es dejar tu jardín como recién plantado.

Tipos de tractores cortacésped que encontrarás en el mercado

qué tipos de cortacésped hay

Actualmente, vas a encontrar hasta tres tipos de tractores cortacésped:

  • Tractor cortacésped de salida lateral

    Ideal para cortar rincones y obstáculos fáciles, el corte del césped y su salida se realiza de forma lateral

  • Tractor cortacésped de salida trasera

    Su sistema de corte de recogida, triturado y salida se producen de forma trasera

  • Tractor cortacésped de giro cero

    Pueden girar sobre su eje en esquinas estrechas y maniobrar segando alrededor de obstáculos (cuenta con ruedas traseras que funcionan de manera independiente, mientras una gira hacia delante la otra rueda lo hace hacia atrás); las ruedas se manejan con palancas para controlar la velocidad y los giros

Cuál es el tractor cortacésped que necesito para mi jardín

Pero, vayamos con la pregunta que posiblemente te estarás haciendo en este momento: ¿cuáles son los factores fundamentales que deberás tener en cuenta para escoger el tractor cortacésped que más se ajusta a tus necesidades?

  • Tipo de terreno

Si el césped que tienes en casa es pequeño y plano, necesitarás un tractor de tamaño medio y con una potencia que ronde los 200cc. Si, por el contrario, cuentas en tu jardín con pendientes pronunciadas requerirás de un tractor con ruedas anchas, un motor de unos 500cc y plataformas de corte flotantes que puedan adaptarse mejor al terreno.

  • Tamaño de la superficie

Si posees una superficie de 500 a 1.000 metros cuadrados, lo ideal sería comprar un tractor cortacésped de 60.80 centímetros de ancho de corte. Si la superficie está entre los 1.000 y los 2.000 metros cuadrados, el ancho de corte del tractor debería ser de 80-100 centímetros. Por último, si tu jardín mide más de 2.000 metros cuadrados, busca un tractor con 100-120 centímetros de ancho de corte.

Junto con el tractor cortacésped, es probable que necesites algunos accesorios para cuidar de la mejor manera de tu jardín. Tienes a tu disposición recogedores, remolques, rodillos, rampas, kits para mulching, etc… Todos ellos dependerán en lógica medida del tractor que quieras adquirir y los trabajos que vayas a llevar a cabo con él.

En definitiva, el tractor cortacésped te será de gran ayuda si dispones de un jardín algo grande y te resulta muy pesado trabajar con el cortacésped de toda la vida.

Échale un vistazo a la selección de tractores cortacésped que te ofrecemos en Disfruting. Atiende bien a cada una de sus características para adquirir el que mejor se adapta a tus necesidades. Y, recuerda, podrás pagarlo a plazos y sin intereses.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *