Los imprescindibles en el bolso de paseo de tu bebé
  • 21 julio, 2016

Dar un paseo junto a tu bebé puede ser una gran aventura tanto para él como para ti, por ello es necesario organizarlo con tiempo y asegurarte que llevas todos los elementos básicos que tu bebé puede necesitar.

La lista de cosas que deben llevar los padres cuando salen de casa con su bebé es bastante larga, pero esto no quiere decir que haya que salir con una carga excesiva: todo cabe en una simple mochila de paseo.

¿Qué tipo de mochila es la más aconsejable?

Elementos básicos que tu bebé

A la hora de elegir el bolso de paseo, hay que tener presente que sea cómodo y funcional. Para ello, lo mejor sería probarlo para ver si es fácil de llevar.

No es necesario contar con un bolso muy grande, es más importante contar con diferentes departamentos para llevarlo todo bien organizado.

Imprescindibles en el bolso de tu bebé

  1. Pañales: Se estima que cada bebé utiliza a lo largo del día como mínimo ocho pañales. Por lo que deberás calcular la cantidad que vas a necesitar en función de las horas que dura el paseo.
  1. Toallitas húmedas: Esenciales para cuando tengas que limpiar la piel o el culito de tu bebé o bien para cuando te ensucies tú. Existen portatoallitas que te permitirán llevarlo todo más organizado.
  2.  Crema para la irritación del culito. Es posible que la mayoría de veces no sea necesario utilizarla. Pero si el pañal irrita el culito del bebé, él agradecerá contar con una crema que le alivie las rojeces.
  1. Cambiador: Existen una amplia variedad de cambiadores, la mayoría de bolsos llevan uno incluido. También existen cambiadores desechables, disponibles en supermercados, que resultarían muy útiles en caso de emergencia.
  1. Una muda de ropa extra: Los niños suelen mojar o mancharse muy a menudo la ropa que llevan puesta. Por lo que es necesario, contar una muda en el bolso por si acaso.
  1. Un chupete extra: Si tu bebé utiliza chupete, deberás considerar llevar uno extra en el bolso, por si cae, se ensucia o se pierde. Las bolsas portachupetes son muy prácticas para llevar los chupetes limpios.
  2. Un biberón con su dosificador de leche: Si tu bebé no toma leche materna, debes llevar una medida de leche y agua extra para poder prepararle un biberón en caso de que le entre hambre.
  1. Crema de protección solar: Aunque es recomendable aplicarla antes de salir de casa, si vais a estar muchas horas puedes llevar algunas dosis pequeñas para renovársela. Se deben evitar las horas dónde hace mucho calor para pasear y protegerle, además de la crema, con unas gafas de sol y un gorrito.
  1. Manta o toquilla: Para protegerle del frío y los cambios de temperatura. En verano hay que tener precaución con los aires acondicionados.
  1. Gasita o babero: Tienen una doble función, permitir limpiar al bebé la leche que tiene alrededor de la boca o para proteger el hombro del adulto al tirarse los gases.

Elementos innecesarios en tu mochila para un paseo con tu bebé

Hay veces que los padres primerizos se pueden obsesionar a la hora de salir con sus bebés y meten más cosas de las necesarias en las mochilas de paseo.

A continuación os dejamos una lista de aquellas cosas que no es necesario incluir en la bosa para pasear.

  • Colonia: lo mejor es ponerle al bebé antes de salir de casa y así evitar el peligro de derramarse.
  • Tijeritas: aunque ocupan poco espacio, lo mejor es dejarlas en casa ya que al ser pequeñas pueden perderse.
  • Toalla: si el paseo no va a extenderse durante mucho tiempo las toallitas húmedas y el babero podrán hacer las funciones de este elemento.
  • Juguetes muy grandes: durante los paseos, los pequeños tienen muchos entretenimientos alrededor, por lo que no es primordial llevar juguetes grandes. Un simple sonajero, un peluche…pueden distraerles durante horas.

Disfruting cuenta con una amplia variedad de elementos: portatoallitas, neceseres, baberos o portabiberones entre otros; que te ayudarán a llevar tu bolso de paseo totalmente organizado. Además te ofrece la posibilidad de pagarlos a plazos y sin intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *