maletas flexibles vs rígidas
  • 27 junio, 2016

¿Necesitas comprar una maleta para tus próximas vacaciones y no te decides aún cuál escoger? En la mayoría de las tiendas y ecommerce vas a encontrar fundamentalmente dos tipos de maletas:

  • Maletas flexibles (blandas o de tela)
  • Maletas rígidas (duras)

Dependiendo del tipo de viaje y del equipaje que vayas a llevar tendrás que decidirte por un tipo u otro. ¿Te ayudamos para ver la maleta que más te conviene?

Maletas flexibles

Las maletas flexibles o blandas están especialmente recomendadas para todo tipo de viaje, excepto si viajas en avión. Ya sabes que el transporte de una maleta en los aviones suele ser un poco complejo, por lo que con una maleta flexible es probable que al llegar a tu destino te encuentres con parte del equipaje roto o deteriorado.

Además, las maletas flexibles suelen pesar mucho menos que las maletas rígidas cuando están vacías. Este podría ser un punto a favor de las maletas flexibles si no tienes más remedio que usarla en un viaje de avión. El peso de las maletas en las compañías aéreas está limitado, por lo que cuanto menos pese tu maleta mucho mejor. Piensa también en ellas si tienes que desplazarte en metro, andar con la maleta, etc…

Aun así, en las maletas flexibles siempre nos entrará más equipaje que en las maletas rígidas, que no podrás llevar más equipaje de la cuenta. Sus dimensiones son esas y punto. Asimismo, la oferta de maletas blandas ampliables para que puedan aumentar de capacidad es mucho más variada, con precios más asequibles que las maletas rígidas.

Lo cierto es que las maletas flexibles están consideradas como maletas más informales, aunque en los últimos años cada vez están apareciendo más ofertas de maletas con diseños muy lujosos.

(Ver maletas)

Maletas rígidas

Las maletas rígidas, por su parte, sí que están recomendadas especialmente para viajar en avión por el trasiego que sufrirá. Si optas por una maleta dura, tus pertenencias y tu equipaje estarán mucho más seguros y protegidos ante posibles golpes o roturas. A pesar de todo, el material de estas maletas siempre estará más expuesto a rozaduras, rayas y abolladuras.

maleta rígida

Las maletas duras, por regla general, son más resistentes al agua que las blandas (aunque hay modelos de estas últimas fabricados con materiales impermeables), especialmente en casos de lluvia.

Además, si en tus viajes sueles llevar artículos delicados la maleta rígida será sin duda la mejor opción para protegerlos mejor.

Las maletas rígidas suelen tener sistemas de seguridad y cierre mucho más seguros que las maletas flexibles. Sin ir más lejos, el sistema TSA (obligatorio para los equipajes que vayan a Estados Unidos) se incluye especialmente en las maletas rígidas y no tanto en las blandas. Este es un detalle que deberás tener en cuenta si te marchas de vacaciones al país estadounidense.

Por último, no suele haber ofertas de maletas rígidas ampliables y son más caras que las blandas, ya que se les consideran maletas más elegantes.

En definitiva, la calidad de los materiales de tu maleta es lo que determinará si tu maleta es más o menos duradera. Una maleta blanda de calidad puede durarte mucho más que una rígida cuyo material no sea tan resistente. La elección de tu maleta se deberá especialmente al viaje que vayas a realizar, pero también a tus gustos y necesidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *