Que maleta llevar este puente.
  • 3 diciembre, 2015

El puente de diciembre es una de las épocas más utilizadas por los españoles para desplazarse. En primer lugar, por ser uno de los últimos periodos festivos del año, justo antes de Navidad y Año Nuevo. En segundo lugar, porque en esta fecha las ciudades se muestran decoradas con motivos tradicionales, de manera que muestran una cara más amable y especial que de costumbre. Si vas a viajar en el puente de diciembre habrá una cuestión que, sí o sí, necesitarás para tu viaje: la maleta. Te damos a continuación una serie de recomendaciones para comprar una maleta para un viaje este tipo.

Viajar al centro de Europa

El Puente de Diciembre es uno de los más comunes para realizar viajes como el típico “Praga – Viena – Budapest”, o conocer alguna otra capital báltica. El norte de Europa, especialmente Finlandia, Dinamarca y Noruega, ofrecen también unas decoraciones muy bellas en esta época del año. ¿Qué maleta llevar para estos casos? Para este tipo de situaciones, una maleta grande es la mejor opción. En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que necesitaremos espacio, puesto que la ropa de abrigo ocupa más sitio que cuando viajamos en verano. Además, y en relación con lo anterior, necesitaremos tener las manos libres para llevar en el aeropuerto nuestro propio abrigo, gorro, bufandas, guantes, etc. Para ello, será más fácil llevar una única maleta, lo que hará que nuestro trayecto hasta el hotel sea más cómodo.

En un viaje de este tipo, probablemente necesitemos también dejar algo de espacio para la compra de algún recuerdo u otro elemento, por lo que las maletas grandes siguen siendo la mejor opción.

Viaje en coche

Si decides viajar por España en coche debes prestar atención a un error muy común que solemos cometer. Tras varios viajes en avión te lanzas a llenar tu maleta con todo tipo de cuestiones, pensando que no tienes limitaciones de peso ni de espacio. Error. Existe una gran limitación de la que sólo nos percatamos cuando vamos a subir al coche: el espacio de tu maletero.

Muchos vehículos cuentan con un espacio limitado, por lo que para este tipo de viaje es mejor apostar por una maleta pequeña por persona. Para viajes más cortos sueles incluir elementos más prácticos, por lo que una maleta pequeña por persona es más que suficiente. Además, nos aseguraremos de que no tendrás problemas de espacio en el maletero.

No llenar en exceso el maletero te podrá ayudar, además, a ahorrar dinero, ya que los kilos del vehículo serán menos, de manera que también se reducirá el gasto el gasolina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *