Come todos los días verduras frescas gracias a los huertos urbanos y las mesas de cultivo
  • 28 julio, 2016

En los últimos años, se han puesto muy de moda las mesas de cultivo para huertos urbanos. Estas mesas son posiblemente la mejor solución para iniciarse en una tarea como el cuidado del huerto. Suelen ser de madera o metal y están especialmente diseñadas para instalar allí las plantaciones que queremos tener en nuestro huerto urbano.

Mesas de cultivo

El auge de las mesas de cultivo se debe especialmente a la creciente demanda por cultivar verduras y hortalizas en cualquier espacio. Sobre todo por el hecho de que estas mesas no son solo para el cultivo en particular, sino que también son ideales para instalar en escuelas, pequeños centros de aprendizaje, etc…

Las mesas de cultivo vienen muy bien si no dispones de mucho espacio en el exterior. Evidentemente, debes tener en cuenta el tamaño de la mesa de cultivo y el espacio en el que la vas a ubicar para que pueda adaptarse perfectamente. No te preocupes, la mayoría de ellas disponen de diferentes alturas que van, por lo general, desde los 40 a los 85 centímetros.

 

¿Qué altura debe tener una mesa de cultivo?

La altura de la mesa de cultivo es un elemento a tener en consideración. Sobre todo, si tu intención es cultivar hortalizas altas, ya que tendrías que elegir una mesa de cultivo de poca altura para que resulte más cómoda la cosecha. No es plan de que tengas que subir a una escalera para recoger lo que siembras, ¿no crees?

La profundidad de la mesa de cultivo no suele ser muy grande. Hay que considerar que la mayoría de ellas se situarán en balcones y terrazas, además de en patios pequeños.

Hay mesas de cultivo para todos los gustos, dimensiones y precios. Algunas de ellas incluyen, incluso, unas jardineras acopladas para cultivar especies aromáticas, fresas o aquello que queramos. En cuanto a los materiales, lo normal es que las encuentres hechas en madera, plástico o metal.

¿Dónde puedo comprar mesas de cultivo?

En nuestro catálogo, disponemos de una selección de mesas  de cultivo de madera. Están fabricadas con maderas tratadas, sólidas y resistentes, por lo que apenas necesitan de mantenimiento. Están forradas por dentro con una tela para que el drenaje sea el más adecuado. También incorporan fundas de plástico protectoras para las patas y así proteger la madera del contacto con la humedad del suelo.

Conclusión

En realidad, las mesas de cultivo son la opción más cómoda, limpia y segura de crear un huerto urbano. O al menos, una perfecta alternativa para aquellos que quieran iniciarse en esta actividad y no dispongan de mucho espacio en casa para ello.

Te animamos a que te pases por nuestra sección de mesas de cultivo y le eches un vistazo a los modelos que te proponemos. Además, en Disfruting tienes la gran ventaja de poder pagarla a plazos y sin intereses. Aprovecha la ocasión y empieza a cultivar en casa.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *