Pistas para el regalo de tu amigo invisible
  • 14 diciembre, 2015

¿Sois ese grupo de amigos que organiza el amigo invisible todos los años? ¿Quizás participas en él con tus amigos? Si eres de los que participa habitualmente en este juego, a continuación te vamos a desvelar algunas curiosidades históricas sobre el mismo, algunos truquillos y consejos para organizarlo por todo lo alto, y también recomendaciones, por si todavía no sabes qué comprar a quien te haya tocado.

De donde viene el amigo invisible

El amigo invisible es una tradición que se cree que data de principios de 1.800, y su nacimiento es en Venezuela. Con los años se ha extendido, y hoy en día es un juego muy recurrente para hacer regalos entre miembros de un grupo, especialmente en Navidad.

Sorteo del amigo invisible

Para sortear el amigo invisible, si estáis juntos, se puede hacer con el método tradicional de reparto de papeles, y el que te toque será tu amigo invisible. Pero puede pasar que os toquéis vosotros mismos y haya que repetir el sorteo hasta que sea válido. Para evitar esto, o si queréis hacerlo directamente sin estar en el mismo sitio y a la vez, existen diversas opciones. Hay varios portales que lo hacen de forma aleatoria. Amigoinvisible.com, por ejemplo, es una web en la que se introducen los nombres de los participantes y el e-mail. El sistema se encarga de mandar un correo a cada uno para informar de quién le ha tocado. Ofrece la opción de poner observaciones, como el día de celebración o el gasto medio del regalo, así como poner restricciones, para casos, por ejemplo, en los que hay parejas de novios o matrimonios en un grupo, para evitar que se toquen entre sí.

Cómo organizar la velada del amigo invisible

Lo más divertido es organizar una comida o cena del amigo invisible. De este modo, la actividad incluirá algo más que dar los regalos. Charlaréis, estaréis juntos, y disfrutaréis más de la entrega de los regalos, que debe hacerse al final.

Podéis poneros de acuerdo para que todos los regalos estén envueltos iguales, o según vayáis llegando dejar los regalos sin que nadie os vea en un sitio determinado, o meterlos en una bolsa opaca. Con esto evitaréis suspicacias en torno a quién será el amigo invisible de cada uno. Es muy importante que el nombre de la persona a la que regales esté escrito fuera, ya que, de esta manera, cualquiera le puede dar el regalo al destinatario. Al final, cada uno puede desvelar su identidad, o no, como queráis.

Para elegir un regalo, hay que pensar en la persona que te ha tocado y en sus gustos. Hay muchas opciones de regalo.Un buen libro o un disco de un cantante que sepas que le gusta es una buena elección. Utensilios para casa o decoración, si es de los que tiene un casa de diseño, o una entradas para ver una exposición o una obra de teatro, si es más de salir.

También es una buena idea optar por regalar algo de alimentación, que son regalos útiles, con los que se suele quedar bien, y que sacan de un apuro cuando no se sabe qué comprar. Además, su coste es asequible, ya que se trata de ofrecer un detalle y de tener una excusa en la que pasarlo bien y disfrutar de la compañía de la gente que te rodea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *