Por qué regalar un ereader
  • 21 enero, 2016

Analizamos a continuación las ventajas de un e-reader, ebook o libro electrónico. Este tipo de dispositivos se han asentado en el mercado, convirtiéndose en una opción ideal para regalar a aquellos amantes de la lectura. ¿Por qué? ¿A qué se debe el éxito de ventas de los e-readers frente a otros dispositivos o la lectura en papel?

  • La primera razón es de pura lógica. El e-reader permite llevar encima decenas de libros, cuestión que sería imposible frente al papel. ¿Viajarías en transporte público o irías de viaje con doce libros? Lo imposible en formato físico, es factible en formato digital.
  • Frente a una tablet, encontramos ventajas en el ámbito de la salud visual. Diferentes expertos nos recuerdan que la fatiga visual es menor en un ebook que frente a una tablet, móvil u ordenador portátil. En primer lugar, porque los e-reader tienen la pantalla de tinta electrónica. En segundo lugar, por la forma en que se proyecta la luz, que en el caso de los libros electrónicos es hacia la pantalla, y no hacia nuestros ojos, como sí ocurre en otros dispositivos. Por último, no hay reflejos del sol. Estemos en la posición que estemos con respecto a éste, siempre podremos leer sin problemas.
  • En comparación con otros dispositivos electrónicos, también es importante recordar que el e-reader consume mucha menos energía. En este sentido, la duración de la batería es mayor, y los tiempos de carga más cortos, lo que facilita su uso.
  • Adiós al deterioro de los libros. Hoy día, puedes realizar anotaciones con un e-reader de la misma manera que lo harías en un libro. Pero sin deteriorarlo. Tampoco se estropearán las tapas, se le caerán hojas, ni se arrugarán ciertas partes, puesto que todo el libro está en formato digital.
  • Facilidades de compra. Los formatos de libros digitales permiten ser adquiridos de inmediato con una conexión a Internet. No es necesario desplazarse a una tienda física a adquirirlo. Además, suelen tener precios más económicos, puesto que no se está gastando papel ni existe un gasto de distribución o envío a puntos de venta físicos. Otra ventaja, en este sentido, es que no se agotan. Nunca más se te quedará esa cara de pena que ponías cuando veíais un gran letrero de AGOTADO, encima del stand en donde esperabas encontrar tu libro favorito.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *