Los mejores relojes y pulseras fitness para tu vuelta a la actividad
  • 2 septiembre, 2016

Llega el septiembre y con este mes llega también la vuelta al cole y la vuelta a la rutina. Si eres de los que suele ir al gimnasio o practicas deporte, este es el mes en el que vas a volver con tus rutinas, después de haber pasado un verano de lo más divertido, pero inactivo. Para hacerlo bien y conseguir todos tus objetivos, una pulsera deportiva o un reloj de fitness es algo que te irá de maravilla. Vamos a ver las diferentes prestaciones que debes tener en cuenta a la hora de dar con el dispositivo adecuado para ti.

Pulsera y reloj de fitness: ¿cuál de los dos es el mejor?

Pulsera Fitness Airis

La primera diferencia que debes tener en cuenta es si prefieres un reloj o una pulsera. Aunque parezcan lo mismo, no lo son en absoluto y las prestaciones son muy diferentes.

La pulsera es mucho más compacta en diseño, por lo que es más cómoda si no te gusta llevar relojes que pesen. De todos modos, también es cierto que las funcionalidades son también menores de las que puedes tener con un reloj.

Si eres un deportista nato, que sale cada día a correr o en bici, por ejemplo, un reloj con GPS sería lo más adecuado para ti. Sin embargo, si eres de los que solo sale a caminar y lo tienes todo como un hobby, una pulsera de fitness puede ser lo mejor.

Veamos las diferentes características de los relojes y de las pulseras de fitness para ahondar un poco más en la elección.

Prestaciones y características de las pulseras y relojes de fitness

Para poder hablar de todas las prestaciones y características que tienen estos dispositivos, vamos a hacer tres grupos diferentes. De este modo, os será mucho más fácil ver qué es lo que debéis buscar en vuestra pulsera o reloj para que este os sea de lo más útil.

Reloj pulsera fitness Podómetro Bluetooth

Características básicas

Dentro de las características básicas, vamos a mencionar la pantalla táctil, si tiene reloj o no, si tienen vibración, su autonomía y la estanqueidad.

El hecho de que la pantalla sea táctil o no, no es algo que nos afecte mucho en el rendimiento del dispositivo y podemos encontrar grandes dispositivos sin pantalla táctil y pequeños dispositivos con ella. Esto es una elección que cada usuario debe hacer de acuerdo con sus gustos.

Lo mismo sucede con el reloj, aunque es bastante común que todos los dispositivos lo tengan.

La vibración es muy útil para los que quieren darse cuenta de cuando tocan sin querer la pantalla o si estamos pendientes de las notificaciones que nos llegan al móvil.

Lo que sí es importante cara el deporte y la actividad es la estanqueidad y la autonomía. A cuanto más aguante el dispositivo con su batería menos probabilidades vamos a tener de quedarnos sin poder registrar nuestra actividad. Los dispositivos básicos tienen unos 5 días de autonomía, mientras que los más completos pueden llegar a las tres semanas sin necesitar una carga.

En cuanto a la estanqueidad, algunos dispositivos están a prueba de salpicaduras mientras que otros son completamente sumergibles. Esto es algo a tener en cuenta de acuerdo con nuestras necesidades, pues es una prestación que puede hacer variar el precio.

Funcionalidades para la actividad deportiva

Funcionalidades de los relojes y pulseras para fitness

La otra categoría de la que os vamos a hablar es de las funcionalidades que estos dispositivos nos ofrecen para seguir nuestra actividad deportiva. A cuantos más datos queramos conseguir y prestaciones tener a nuestro servicio, más caro puede ser el precio del dispositivo.

Los pasos y la distancia son los primeros valores que debemos tener en cuenta. En este sentido no tenemos problema alguno, pues todos los dispositivos vienen equipados con estas funciones.

Las calorías que quemamos haciendo nuestra actividad es otra de las informaciones que nos ofrecen estos dispositivos y, al ser básica, la tenemos en todos ellos. Lo mismo nos sucede con la calidad del sueño.

El pulsómetro ya marca una diferencia y es que no todos los dispositivos lo tienen. Hay pocas pulseras que tengan esta funcionalidad, mientras que los relojes de fitness la tienen todos. Esto es muy útil para las personas que requieren de este control, pero puede ser innecesario para los que practican deporte como hobby o, simplemente, para mantenerse un poco activos.

Y, la gran diferencia, es la función multideporte. La función multideporte suele estar presente en los dispositivos de gama más elevada para aquellos que practican varios deportes diferentes y quieren tener la información de todos ellos por separado. En este caso, sí hay una gran diferencia en el precio y, como hemos dicho, ya estamos hablando de dispositivos de alta gama.

Funcionalidades extras

Y, como sucede con todos los dispositivos, tenemos una serie de funcionalidades extras que los dispositivos pueden tener o no. Por ejemplo, dentro de estas funcionalidades podemos destacar el control de música, las notificaciones que nos llegan al móvil y la conectividad.

Pero, lo que resulta quizá más interesante y una diferencia importante es el GPS, opción que no está en todos los dispositivos y suele estar solo en aquellos destinados a la actividad intensiva.

¿Dónde puedo encontrar una pulsera o reloj a buen precio y de buena marca?

Ahora que ya has visto las prestaciones de estos dispositivos, lo más seguro es que te preguntes sobre cuáles son los mejores sitios para encontrarlos a buen precio, con garantía, etc.

Disfruting debería ser una de las primeras opciones a escoger y es que, con ellos, no solo podrás conseguir los dispositivos con las prestaciones que buscas, sino que podrás hacer tus pagos a plazos sin intereses. Tienes la garantía de la marca y un servicio de atención que te ayudará a encontrar el mejor dispositivo para ti.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *