Al comprar una batería debes fijarte en ciertos aspectos básicos, como si es acústica o electrónica, el tamaño...
  • 9 septiembre, 2016

Si te gustan los instrumentos musicales, disfrutarías muchísimo aprendiendo a tocar la batería. Un instrumento diferente, un poco fuera de los tradicionales piano, guitarra y demás, y con el que pasarías horas y horas de diversión.

Pero, ¿qué necesitas saber antes de comprar tu batería? Te ayudamos un poco con una serie de consejos.

 

Tipos de baterías: acústica y electrónica

En primer lugar, has de saber que existen dos tipos de baterías en el mercado:

  • Batería acústica: una batería más ruidosa que la electrónica, por lo que necesitarás usarla en una habitación insonorizada, y que ocupa un mayor espacio; están formadas por bombos, tambores y platillos distribuidos alrededor de la persona que va a tocarBatería acústica yamaha GM0F5 GR con posibilidad de pagarla en diez plazos por 68.10€

 

  • Batería electrónica: ideal para los principiantes, es más pequeña y portátil, menos ruidosa (se le puede bajar el volumen y escuchar el sonido a través de auriculares) y más fácil de utilizar que la acústica.

Batería digital yamaha DD65 con posibilidad de pago a plazos, por diez plazos de 25.50€ puede ser tuya.

Tamaño de la batería y sonido

El tamaño de la batería es un aspecto fundamental a la hora de decidirte por comprar una u otra. El mínimo de piezas suele ser 4 (bombo, caja, tom de piso y tom de aire), aunque lo más común es utilizar 5 añadiendo un tom de aire más. A partir de ahí, puedes elegir lo que quieras, aunque lo más recomendable es comprar una pequeña y, a medida que vas aprendiendo, añadir más piezas.

Es muy útil que, una vez que te hayas fijado en una batería en concreto (marca, modelo, etc…) puedas oír su sonido, bien en directo o bien a través de vídeos en internet. Es probable que el aspecto de la batería sea muy vistoso, pero luego su sonido no te guste, por lo que la compra no habrá sido adecuada. A este respecto, busca información, comentarios y opiniones sobre los modelos que andas mirando.


Antes de continuar con el post me gustaría recomendaros una gran película que trata sobre un músico, su profesor y su batería. Whiplash. Os dejo el trailer:


¿Es importante el precio para comprar una batería?

Lo cierto es que si bien el precio suele ser un indicativo de calidad, en las baterías no lo es tanto. Además, no es necesario gastar mucho dinero en tu primera batería, especialmente si eres principiante. Deberás ir poco a poco para conseguir práctica y buscar el sonido deseado. Hay numerosos modelos especiales para aquellos que tocan la batería por primera vez.

Estos precios dependerán en buena medida del modelo. Hay baterías más económicas o más caras, sin importar si son acústicas o electrónicas. Lo ideal es escoger el tipo de batería de acuerdo a la música que se va a tocar. Por ejemplo, para diversos tipos de música, como el rock, se sigue prefiriendo el uso de la batería acústica. Por tanto, no por el hecho de ser más cara tiene que sonar mejor.

Aquí en Disfruting cuentas con una pequeña selección de baterías digitales (electrónicas) y acústicas para que les puedas echar un vistazo. Elige el modelo que más se adapte a tus gustos y tu presupuesto, teniendo en cuenta tu nivel y las características de cada batería. Y, recuerda, puedes comprar tu batería fácilmente a plazos y sin intereses.

Aprovecha esta oportunidad y disfruta de tu instrumento favorito al mejor precio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *