palas de padel baratas
  • 7 septiembre, 2016

Si te encanta jugar al pádel, ya sabrás que hay una gran cantidad de palas diferentes que puedes usar en tus partidas. Pero, ¿sabes cómo elegir la mejor pala de pádel? Nosotros vamos a ver las diferentes prestaciones de cada una de ellas para que aprendas a diferenciarlas y puedas disfrutar de una pala de pádel adecuada a ti.

Formas de Palas de pádel

Lo primero que debemos saber y diferenciar son las diferentes formas de las palas de pádel. Cada forma aporta unas características a la pala, por lo que no debemos caer en el error de pensar que todas son iguales. Existen 3 formas diferentes:

Tipos palas de padel

Palas de pádel forma redonda

Las palas de pádel de forma redonda son en las que el golpe de la pelota es más bajo, cerca de la empuñadura de la pala. Esto hace que el golpe sea más certero, pues nos ofrece un mayor control, pero que la potencia sea más baja. Podemos decir que es la pala ideal para los que empiezan en el mundo del pádel o bien para los que no buscan potencia, sino solo divertirse jugando.

Palas de pádel forma de lágrima

Estas palas se caracterizan por tener un gran equilibrio entre la potencia del golpe y el control de la pelota. El mejor punto de la pala para los golpes está situado en más al centro de pala y, de este modo, se consigue el equilibrio del que hablábamos. Se puede decir que estas son las palas más recomendadas para los jugadores que ya llevan algo de tiempo con el pádel, para los jugadores de un nivel medio.

Palas de pádel forma de diamante

Estas palas ya son para los jugadores expertos de pádel y es que ofrecen una gran potencia, pero tienen menos control. El golpe de la pelota se sitúa en la parte más alta de la pala, lo que hace que sea menos controlable para los jugadores novatos.

Una vez hemos visto los tres tipos de palas en cuanto a formas, es momento hablar de la dureza de las palas.

Dureza de la goma de la pala

Si tenemos en cuenta la dureza de la goma, podemos decir que hay tres tipos de palas.

Pala de pádel soft

La pala soft es una de las mejores si buscamos potencia en los golpes, pues al ser más flexible, la bola sale despedida con mayor fuerza una vez es golpeada. Está muy recomendada para los expertos del pádel.

Pala Padel Star Vie

Pala de pádel media

Las palas de pádel medias son las que ofrecen un buen equilibrio entre el control y la potencia. La bola no sale despedida tan rápidamente y es, por ende, más fácil controlar el golpe. Este tipo de palas están dirigidas a los jugadores intermedios.

Pala de pádel dura

Palas que aportan mucho control, pero que también requieren de jugadores con una gran fuerza. Estas son las palas más recomendadas para los principiantes y es que, aunque deban hacer más fuerza, lo cierto es que podrán controlar mejor el golpe.

Por último, vamos a ver los diferentes pesos que pueden tener las palas de pádel.

Peso de una pala de pádel

El peso de la pala puede ser ligero, medio o pesado. Un peso ligero en la pala es excelente para los principiantes, pues deben hacer menos esfuerzo y pueden centrarse en el golpe.

Para los jugadores intermedios, las mejores palas son de peso medio o ligero en función de la fuerza de cada jugador.

Por último, un experto puede ya jugar con una pala media o pesada, lo que le dará mucha más potencia a cada uno de los golpes que dé.

Tipos de palas de pádel por niveles de jugadores

Podemos decir que cada tipo de pala de pádel se ajusta a un nivel de jugador, ahora hazte esta pregunta ¿qué nivel tengo? No seas modesto.

  • Jugadores principiantes: palas redondas, con una dureza media y de peso ligero.
  • Jugadores intermedios: palas en forma de lágrima, aunque también pueden jugar con las redondas. La goma debe ser dura o intermedia y el peso medio o tirando a ligero.
  • Jugadores expertos o profesionales: pueden usar cualquier pala de cualquier forma, pero se recomienda la de forma de diamante. La dureza de la goma se debe escoger en función de lo que busque cada jugador y en cada partido y, el peso de la pala debe ser entre medio y pesado.

¿Dónde puedo comprar palas de pádel a buenos precios?

Cualquier tienda de deporte es un buen sitio para hacer las compras del material de pádel que necesitamos, pero lo cierto es que pueden ser productos que nos salgan muy caros y debamos pagar mucho dinero en una sola compra. Además, pueden no tener disponibles todas las palas o bien no tener una atención que nos ayude a escoger la mejor para nosotros.

En Disfruting.es, tenemos una gran variedad de palas de pádel, una atención personal cualificada y, la posibilidad de poder pagar a plazos todas las compras a 0% de interés.

IR A DISFRUTING

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *