por qué comprar un robot aspirador
  • 23 diciembre, 2015

Un robot aspirador es un elemento que, sin duda, nos será de mucha ayuda a la hora de mantener nuestro hogar limpio y ordenado. Una de las razones de su éxito es la posibilidad de que el robot limpie mientras no estamos en casa, de manera que sea un auténtico placer llegar a nuestro hogar y ver todo perfectamente limpio y aspirado, sin haber tenido que mover un dedo. Las ventajas están claras pero, ¿qué robot aspirador debo comprar?

Características a valorar de un robot aspirador

La principal cuestión que determinará el buen funcionamiento de tu robot aspirador es el precio. Todos los analistas tecnológicos consultados coinciden en que si queremos un robot aspirador inteligente, capaz de memorizar a la perfección todos los recovecos de nuestro hogar, deberemos estar preparados para invertir más. Con el avance de la compra a plazos sin intereses, el impacto negativo de un coste elevado se ha minimizado considerablemente, al poder dividir el coste del producto en diversas cuotas, sin tener que pagar más por ello en concepto de intereses.

En cualquier caso, si compras una gama baja de robot aspirador (los hay incluso de 50 euros o menos), no podemos esperar que el sistema de navegación funcione igual que un robot aspirador de mayores prestaciones, y que lógicamente, tendrá un precio superior. También son varios los expertos que nos reconocen que los usuarios terminan desesperándose al comprar robots aspiradores demasiado baratos, porque sus paseos por el hogar terminan siendo aleatorios. Es decir, que habrá rincones por los que ni siquiera se paseen, de manera que quedarán sin limpiar y tendrás que darle un repaso.

Marcas y funcionalidades

La marca más conocida es Roomba. Un buen robot aspirador de esta marca es aquel que se encuentra por encima de la denominación 500. Por ejemplo, un roomba iRobot 651 Programable es una gran opción que, bajo la modalidad de compra a plazos, podrás adquirir por 45 euros al mes, durante diez meses. Un modelo de gran calidad con un eficaz sistema de navegación inteligente que analiza el entorno casi 60 veces por segundo.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es si primamos la capacidad de aspiración o la posibilidad del robot aspirador de entrar en cada hueco, por pequeño que sea. Si damos prioridad a lo primero, podemos comprar el robot aspirador LG Hom-Bot Square. Un elemento de última generación con forma cuadrada, que evita el desgaste de muebles o paredes, gracias a que no es circular. Esto le permite llegar mejor a los rincones, lo que acompañado a su gran potencia de aspirado, le posiciona como una de las mejores opciones del mercado. Si cuentas con alfombras, y no quieres dejar ni una mota de polvo en ellas, esta es la mejor compra que puedes realizar. Si apostamos por lo segundo, podemos comprar el robot aspirador Tango Slim, mucho más asequible en precio, y con la ventaja de ser el más fino del mercado.

Otra opción interesante que debemos tener en cuenta es si necesitamos en nuestro hogar ‘paredes virtuales’. Esto es: delimitar ciertos espacios de nuestra casa para que el robot no entre en ellos, por ejemplo, zonas con césped, etc., en donde puede quedar atascado. El robot aspirador CECOTEC incluye esta opción con un buen precio, que puede ser abonado en cinco plazos de 38 euros cada uno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *