¿Está en extinción el uso de la radio de bolsillo?
  • 23 febrero, 2016

La radio tiene algo especial. Estamos ante un medio de comunicación que es dinámico, que entretiene, analiza y hace compañía. Y, además, permite compatibilizar tareas, de manera que puedes estar informándote mientras limpias, trabajas, etc. Además, tiene una temporalidad más inmediata incluso que en Internet. Es decir, mientras que en los medios de comunicación online tienes que escribir la noticia, en la radio pasas a conectar y contar de forma inmediata. Es, aún, más rápida que la información online.

La radio ha acompañado a muchas personas en sus casas durante muchos años, y ha dado algunas de las noticias más importantes de la historia. Hoy en día es un medio de comunicación con múltiples programas para todos los gustos: informativos, musicales, culturales, deportivos, etc. La radio no es un medio en desuso, pero sí ha cambiado la forma de utilizarlo. Mientras que hace años las familias se reunían en torno a la radio, hoy lo hacen frente al televisor. El transistor o radio de bolsillo parece haber pasado a mejor vida, con el avance de otras tecnologías que también nos permiten sintonizar nuestra emisora favorita. Pero, ¿se ha acabado del todo con la radio de bolsillo? Ni mucho menos.

Buenos ejemplos de ello son cuando salimos a pasear, cuando vamos a correr o si nos disponemos a contar con un espacio de trabajo habitual en donde escuchar la radio. Es un elemento realmente romántico y lo cierto es que se puede convertir en una gran idea para regalar a aquellos incondicionales de las ondas radiofónicas.

Por ejemplo, la radio digital SONY de bolsillo es un aparato ideal para salir a practicar runner u otro deporte al aire libre. También para llevarla a diario en el autobús o en un viaje en tren. A la hora de escuchar una tertulia por la noche sin molestar a tu pareja… son múltiples los usos que se le pueden dar a esta radio de bolsillo. En este caso, la garantía de la marca Sony aporta seguridad, y su diseño moderno y extraplano, aportan comodidad. Con ella podrás escuchar música o los programas que más te gusten en cualquier momento. Si eres un romántico de la radio, aquí tienes tu aparato ideal. Se puede pagar a plazos para la mayor comodidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *