¿Qué robot de cocina comprar?
  • 13 enero, 2016

Los robots de cocina son toda una revolución en la gastronomía. Desde que se lanzaran al mercado, muchas personas los han introducido en sus cocinas, para elaborar sus platos preferidos o ayudarles en recetas más laboriosas.

Cuando se lanzaron apenas había donde elegir. Los modelos existentes ofrecían en su momento prácticamente las mismas prestaciones. Sin embargo, hoy en día hay casi tantos modelos como cocineros. Para elegir un robot de cocina que mejor se adapte a ti, lo más importante es tener claro para qué se va a utilizar. Hay robots que sirven más para amasar, otros están más enfocados a la preparación de dulces, otros para cocción de alimentos, etc. Por tanto, lo primero que hay que hacer es valorar las prestaciones de los robots, y decidir si realmente se necesitan ciertas funcionalidades que encarecerán el precio final y que, sin embargo, no se utilizarán.

De esta manera, para aquellos amantes de los postres (tartas, bizcochos o muffins), empanadas o empanadillas, deberán elegir un robot de cocina tipo amasadora, como el de SOGO. Este robot está especialmente indicado para amasar y mezclar todo tipo de ingredientes sin esfuerzo, con el objetivo final de conseguir masas perfectamente uniformes y listas para hornear.

Sin embargo, aquellos que primen la rapidez, o suelan cocinar al vapor, hacer guisos o comida sin grasa, el robot ECO-DE MINI OVEN es la mejor opción. Se trata de un robot que cocina en el momento platos, incluso congelados, en tiempo récord. Puede preparar un pavo asado en 20 minutos, en lugar de en 90. Rapidez y sencillez son las dos palabras que mejor describen la forma de cocinar de este robot.

Pero si estamos hablando de una persona que busque algo superior, para aquellos que vayan a utilizar el robot para prácticamente elaborar cualquier plato pero, además, vayan a darle un uso casi diario, pueden optar por el robot cocina TAURUS MY COOK.

Este robot es uno de los más completos del mercado, pero si se va a utilizar a pleno rendimiento, merece la pena la inversión. Este robot tiene opciones para triturar, cocer, elaborar caldos, picar, cocinar al vapor, emulsionar… Todo lo que imaginemos es posible con un solo aparato. Ideal para los verdaderos amantes de la cocina y la gastronomía, que vayan a sacar el máximo provecho a un robot de estas características.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *