5 cuestiones importantes sobre las sillas de coche para tu bebé
  • 14 julio, 2016

Cuando te estrenas como padre, una de las principales preocupaciones que te viene a la mente, es cómo llevar a tu bebé en el coche de forma segura.

Hay que tener en cuenta que los bebés son las personas más vulnerables en el coche, por lo que es esencial utilizar sillas de seguridad que se adapten a su peso y que vayan bien sujetos, para así evitar posibles riesgos.

A continuación os detallamos algunas de las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de montar a tu bebé en el coche.

¿Hasta qué edad deben los niños utilizar sistemas de seguridad en el coche?

¿Hasta qué edad deben los niños utilizar sistemas de seguridad en el coche?

Según la Dirección General de Tráfico, los niños desde que nacen hasta que cumplen 12 años o una estatura de 1.35 metros, deben viajar en los asientos traseros y con los sistemas de retención adecuados para su edad y condiciones físicas.

¿Cuáles son los principales sistemas de seguridad en función del peso del bebé?

¿Cuáles son los principales sistemas de seguridad en función del peso del bebé?

  • Hasta 10 kg de peso (Grupo 0) las sillas se ubicarán en los asientos traseros y en el sentido contrario a la marcha. En el caso de que utilicemos el capazo, debemos situarlo en posición horizontal y transversal a la marcha. Durante los primeros meses del bebe, es aconsejable utilizar asientos especiales para bebés tipo maxi-cosi, que se instalarán con una inclinación inferior a los 45 grados y que tienen un cierre situado en el tórax y no en el abdomen o en el cuello.
  • Hasta 13 kg de peso (Grupo 0+) las sillas se ubicarán, al igual que en el anterior grupo, en los asientos traseros y en el sentido contrario a la marcha. Los bebés irán sujetos en la silla mediante un arnés de 5 puntos. Cuando la cabeza del bebé sobresale por encima del respaldo de la sillita, es hora de cambiar a un nivel superior.
  • De 9 a 18 kg (Grupo 1) son sillas que se fijan al asiento con el cinturón de seguridad del coche, por lo que es aconsejable instalarla antes de sentar al bebé en la silla. Pueden utilizarse de 2 formas: el bebé mirando hacia atrás o el bebé mirando hacia adelante, aunque es preferible que hasta los 4 años, el bebé viaje en sentido contrario a la marcha. Hay que tener presente que si el niño se quita parte del cinturón, este perderá su efectividad.
  • De 15 a 36 kg (Grupo 2 y 3) los niños deberán ir con asientos elevadores para alcanzar la estatura adecuada para poder utilizar el cinturón del propio vehículo. Para una correcta colocación del cinturón, la banda diagonal debe estar sobre el hombro sin tocar el cuello y la banda central sobre las caderas sin apretar el estómago.

¿Cuándo podemos llevar al niño sin sillita en el coche?

¿Cuándo podemos llevar al niño sin sillita?

Cuando el niño alcance un peso de 40 kg o una altura superior a los 150 cm, podrá viajar en el coche sin sillita, siempre y cuando el cinturón le quede sobre la pelvis y el hombro.

En cuanto a viajar en servicios públicos como los taxis, la normativa exime a los niños con una altura inferior a los 135 cm de utilizar sistemas de retención, siempre y cuando se circule por ciudades.

¿Son los sistemas ISOFIX los más seguros del mercado?

¿Son los sistemas ISOFIX los más seguros?

El sistema de anclaje ISOFIX regula de forma universal la instalación de la silla reduciendo los riesgos derivados de errores en el montaje y garantizando una correcta sujeción.

Antes de comprar una silla, debes comprobar si tu vehículo permite este sistema de sujeción, ya que únicamente los coches nuevos incluyen este sistema.

¿Cuáles son los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar una sillita?

¿Cuáles son los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar una sillita?

A la hora de comprar una sillita tenemos que ver si está homologada, para ello hay que buscar la etiqueta con la E, dónde se especifica para que vehículos es válida y el peso de los niños que pueden utilizarla.

Es aconsejable probar la silla para así poder valorar la adaptación de tu bebé a la silla y de la silla al automóvil.

¿Cuáles son los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de comprar una sillita?

No dejes la seguridad de tus hijos en manos de cualquiera, en Disfruting te ofrecemos un asesoramiento personalizado, con precios competitivos y la posibilidad de pagar a plazos y sin intereses. No lo dudes más, visítanos hoy mismo y buscaremos para ti el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *