disfruting series
  • 14 abril, 2016

 

¡Clinc! Suena el microondas. Las palomitas están listas. Un refresco, cerveza o vino y… ¿a ver una película? ¡No! Eso era antes. Ahora nos sentamos a ver series. Además, con las nuevas formas de televisión que ofrecen las operadores telefónicas, es posible obtener contenidos bajo demanda en casa y convertirnos en unos verdaderos seriéfilos. Siéntate delante de tu televisor y siéntete como yo cuando me dispongo a saborear alguna de mis series favoritas. ¿Por qué soy un seriéfilo? Bien. En primer lugar las series han pasado de ser el hermano pequeño de una película, a ser auténticas superproducciones con una inversión que se refleja en la calidad de guiones, imagen, etc. Hay películas que sacan menos provecho a mi televisión de gran calidad que algunas de las series que os voy a relatar a continuación.

Por otro lado, las series te sumergen en una historia que no acaba. Hay un punto y seguido. Un hilo conductor que nos mantiene vivos e intrigados hasta el siguiente capítulo. Sensación que una película nunca te podrá trasladar. Y, por último, (esto  nos ha pasado muchas veces) ¿qué cara pones cuando tres de tus colegas están hablando de Juego de Tronos y tú no la has visto?

  • ¿Qué no la has visto?!
  • No… es que a mí las series…

Tras ese momento surgen dos horas en las que quedas completamente fuera de juego, porque tus amigos continúan desgranando la serie y diciendo eso de: ¡No!, no… eso no lo cuentes porque si no la ha visto… Pero, ¡qué guapo cuando…!

¡Así que vamos allá! ¿Cuáles son para mí las series que no te puedes perder en 2016? Ya te adelanto que algunas tendrás que empezar desde cero, porque en España, en 2016 se emitirán capítulos de temporadas posteriores a la primera. Pero no te importe. Engánchate desde el principio, y así vas a ver de seguido la temporada que emitan este año, con todo el contenido y la trama fresca en tu memoria. ¿Algo bueno tendría que tener llegar después al seriefilismo, no?

Orange is the new black

Esta serie, junto a otras que han alcanzado el éxito, han sido las pioneras que han conseguido que servicios como Netflix adquieran relevancia mundial y sean capaces de competir con canales de televisión tradicionales. Es decir, son producciones en exclusiva para los usuarios de esta plataforma de pago, que en España tiene un precio básico de 7,99 € / mes.

Orange is the new black está basada en una mujer con una vida estable y con un buen trabajo, que entra en la cárcel por un delito relacionado con el narcotráfico que cometió hace diez años, junto a su pareja sentimental por entonces, otra mujer. Una historia real que en España estrenará cuarta temporada en junio.

orange is the new black disfruting

Juego de Tronos

Juego de Tronos es Juego de Tronos. No deberías morir sin haberla visto. Giros y cambios constantes a un guión sencillamente espectacular, que está acompañado de una puesta en escena digna de cualquier película ganadora de un Óscar. En abril llega a España la sexta temporada. Si no has visto  ni un solo capítulo, no te puedo explicar mucho. Una serie de ciencia ficción basado en diversos Reinos con tramas argumentales entremezcladas y que nacen de tres focos de acción distintos. Una gran manera de contar y reflejar aspectos de nuestra sociedad a través de una sociedad ficticia en donde se divisan las pasiones más bajas, las ansias de poder, la traición,…

 Juego de tronos disfruting

Hunters

Si no quieres empezar de cero una serie que vaya por una temporada más avanzada, vamos a realizar una apuesta por una de las que mejor pinta en 2016, aunque bien es cierto que nos basamos en la trama que nos han contado que vendrá, así como en la pinta que tiene. En base a estos aspectos y en el tráiler, vamos a recomendaros Hunters.

La mujer de un policía condecorado desaparece. Un policía secreto que trabaja luchando contra un grupo de terroristas que podrían no ser de este mundo. La serie tendrá especial interés para amantes de Terminator, 12 Monos o The Walking Dead, pues parte del staff técnico y audiovisual de la serie proviene de aquellas películas.

Pinta trepidante y con un entorno estético tétrico, cuidado y asfixiante. De las de apagar las luces en el salón. ¿Te atreverás con ella?

hunters disfruting

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *