Smartwatch: cinco cosas que puedes hacer con el Samsung Gear S
  • 24 septiembre, 2015

Analizamos a continuación las prestaciones que puede ofrecer un reloj inteligente. En concreto, vamos a estudiar las posibilidades que ofrece el smartwatch Samsung Gear S, un dispositivo que viene con una tarjeta SIM y tres tipos de conexiones: 3G, Wifi y Bluetooth, por lo que permite realizar y recibir llamadas y mensajes de forma independiente del ordenador o smartphone. El smartwatch Samsung Gear S reconoce 69 idiomas distintos, y tiene una pantalla táctil curva, para adaptarse a cada muñeca, además de un teclado qwerty, para facilitar su uso. Estas serían las condiciones generales y que podemos leer en cualquier análisis técnico, pero lo que queremos saber es: ¿qué puedo hacer con un reloj inteligente? ¿Me merece la pena comprar un reloj inteligente?

A continuación te presentamos cinco cosas que podrás hacer con este tipo de wearables o dispositivos inteligentes, para que seas tú mismo quien decida si te compensa o no comprar un reloj inteligente:

  • Entrenador personal en tu muñeca. Tiene un sistema GPS, unos sensores y una aplicación (S Health) para practicar ejercicio de forma totalmente monitorizada.
  • Las mamás también pueden sacar el máximo partido al smartwatch. Existe una aplicación que graba al bebé, para poder observarle desde la pantalla del dispositivos. Baby Sitting es una app que permite medir el nivel de decibelios para avisar al usuario en caso de que el bebé esté llorando.
  • Travel Translator es otra aplicación para smartwatch ideal para viajeros. Con solo acercar el dispositivo a la boca y pronunciar una frase, éste lo convertirá en texto y lo traducirá al idioma que quieras. Podrás comunicarte sin problemas  y sin esfuerzo.
  • Drink Water es una app que tiene por objetivo controlar el agua que se bebe al día. De esta manera, el usuario indica cada vez que se bebe un vaso, para que la herramienta muestre al usuario al final del día y de la semana las estadísticas de hidratación, si se ha llegado a la cantidad recomendada, etc.
  • Los smartwatch también cuentan con aplicaciones para desarrollar la inteligencia mientras nos divertimos. Gear 2048 es un juego en el que debes juntar números que se sumen hasta llegar a 2048.

Estos son sólo algunas de las aplicaciones y usos más originales que podrás dar a tu reloj inteligente. Ahora, está en tus manos decidir si compras un smartwatch.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *