tabla inversion disfruting
  • 1 septiembre, 2016

Las tablas de inversión se han convertido en los últimos años en una de las máquinas de ejercicio más prácticas y efectivas para combatir los problemas lumbares y cervicales. En la actualidad, una gran cantidad de personas sufren de dolores de espalda, algo que resulta ya muy común en cualquier sector de la población.

Qué es una tabla de inversión

Como su nombre indica, la tabla de inversión es una máquina que se utiliza invirtiendo nuestro cuerpo de su posición habitual. Cuando el cuerpo se invierte, la presión en la columna vertebral disminuye de forma automática y aumenta el flujo de sangre hacia las zonas afectadas. De esta manera, se logra la mejora de las dolencias lumbares trabajando con la fuerza de la gravedad.

El uso regular de la tabla de inversión mejora de forma natural la postura de la columna vertebral, ayudando a que el dolor de espalda disminuya y contribuyendo a la relajación de los músculos de dicha zona. Asimismo, las tablas de inversión mejoran la circulación sanguínea ya que, al invertirse la posición natural del cuerpo, la sangre fluye de forma diferente.

Tablas de inversión disfruting

Cómo se usa una tabla de inversión

El uso de la tabla de inversión es bien sencillo, resultando muy eficaz para las nuevas lesiones de espalda. Con una de estas tablas, puedes colocarte boca abajo en un ángulo ideal para trabajar poco a poco las zonas del cuerpo más dañadas. Es fundamental, eso sí, seguir una serie de pasos para un funcionamiento correcto de esta máquina:

  • Asegurar la tabla de inversión en una superficie plana
  • No usar nunca la tabla de inversión con los pies descalzos
  • La espalda debe estar situada contra la mesa, con la correa por encima del cuerpo y sujetándolas a cada lado de la mesa
  • Hay que usar la tabla de inversión al menos 3 o más veces al día o cuando sientas un dolor intenso en cervicales o espalda.

terapia dolor cervical

Es conveniente recordar que la terapia de inversión se usa en muy pocas ocasiones para tratar el dolor crónico de espalda, sino que más bien está indicada para aquellas personas que sufren de episodios esporádicos para obtener un alivio. Es por lo que se recomienda expresamente atender bien a todas las instrucciones del producto.

Por último, un dato muy a tener en cuenta: el uso de la terapia de inversión está contraindicado para las mujeres embarazadas y en aquellas personas que sufran de hernia, glaucoma, desprendimiento de retina, presión arterial alta, conjuntivitis, trastornos del corazón, del movimiento o circulatorios recientes, lesiones en la columna, esclerosis cerebral, hinchazón en las articulaciones, etc…

En nuestro catálogo de Disfruting, tienes una serie de tablas de inversión a los que puedes echar un vistazo. Atiende bien a cada una de sus características para saber elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha la oportunidad de comprar tu tabla de inversión pagando a plazos y sin intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *