Trabajar a los 50, ¿hay salidas?
  • 1 julio, 2015

Son los grandes excluidos del mercado laboral. Los profesionales de más de 50 años, con más de 20 de experiencia profesional en la mayoría de los casos, son los mayores damnificados de una crisis que les obliga a competir con jóvenes recién salidos de las universidades, altamente capacitados y ávidos de un puesto de trabajo sin que sea una prioridad siquiera cobrar o desempeñando su puesto por un bajo mínimo.

¿Cómo competir contra esta situación? En Disfruting hemos fabricado un breve listado de las acciones a llevar a cabo para lidiar con la situación actual:

1. ¿Y por qué no trabajar por cuenta propia? Lleva meses buscando y la feroz competencia le impide acceder al puesto deseado. ¿Ha pensado en el autoempleo? Con su larga experiencia tiene competencias suficientes para pensar en la autoocupación.

2. Si no está del todo convencido y prefiere ser empleado en cualquier compañía inscríbase en todas las bolsas de empleo a su alcance.

3. Cree su propia marca personal, adaptándose a los nuevos modos de acceso al mercado laboral. Haga networking, cree perfiles en redes sociales de una forma profesional… Es decir, aporte un valor a su candidatura que asegure su empleabilidad. Si el anterior punto le ha sonado a chino, tal vez necesite mejorar sus habilidades tecnológicas. El mercado actual requiere de profesionales prácticamente ligados al mundo de internet.

4. Cree una rutina. Casi como si acudiera cada mañana a su oficina o centro de trabajo, la búsqueda de empleo (a la edad que sea) ha de convertirse en una verdadera rutina. Revise la agenda cada mañana y retome los contactos iniciados la semana anterior, haga un plan de trabajo:

– Repase sus candidaturas

– Haga un listado con posibles postulaciones

– Siga a los foros de empleo

– Contacte con ETT (Empresas de Trabajo Temporal).

5. Y, sobre todo, recíclese. Entendemos que a los 50 no vaya a cambiar de profesión, pero seguro que hay nuevos conocimientos de su sector que necesita adquirir. Le dejamos aquí la formación más actual en administración,Interiorismo y decoración….etc. O, si lo prefiere, manténgase siempre al tanto de todas nuestras novedades. Seguro que hay un buen trabajo esperándole.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *