Consejos para que no le falle la batería a tu móvil
  • 14 septiembre, 2016

¿Cuántas veces te has quedado sin batería en tu smartphone o en cualquier otro dispositivo electrónico en el momento más inoportuno? La autonomía de estos terminales sigue siendo uno de los caballos de batalla con los que nos solemos enfrentar. Por eso, resulta fundamental seguir una serie de consejos para alargar la vida de la batería de tu móvil.

 

  1. Carga parcial de la batería

    Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, lo más recomendable es cargar las baterías de Li-on de forma parcial (entre un 30% y un 80%) antes que una carga completa. Las recargas completas hay que hacerlas, precisamente, tras unas cuantas recargas parciales. De esta manera, estarás cuidando mucho más los componentes de la batería de tu móvil.

  2. Ciclos de carga no homogéneos

    Si tenemos en cuenta el hecho de hacer recargas parciales, los ciclos de carga no deben ser homogéneos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si la batería de nuestro móvil está al 15% y la recargamos hasta el 75%, lo más recomendable es que la próxima carga no repitamos estos valores, sino que la carguemos desde un tanto por ciento diferente.

  3. No descargar la batería completamente

    Resulta perjudicial para las baterías de Li-on que se descarguen por debajo del 5% o el 10%, por lo que la recarga deberá llevarse a cabo antes de que la batería llegue a estos registros. Ni mucho menos hay que dejar que se descargue por completo, sino que deberíamos tomar la rutina de comenzar a cargarlas cuando se encuentren al 15% o 20%.
    Los mejores móviles del mercado en Disfruting

  4. Desenchufa el cargador cuando la carga esté completa

    Es más que recomendable que, una vez que se cargue la batería del teléfono, desenchufes el cargador del móvil. Mantener la batería al 100% conectada a la red puede hacer que aparezcan posibles cortocircuitos que hinchan las baterías y reducen considerablemente tanto la vida útil de las mismas como la del propio teléfono.

  5. Evita las temperaturas altas y bajas

    Los cambios bruscos de temperatura afectan en gran medida a la batería de tu móvil. Todos los fabricantes recomiendan no exponer al sol o al frío intenso a cualquier smartphone, ya que tanto el procesador como la propia batería se pueden ver dañados. Por mucha protección que tenga tu terminal, evita las temperaturas altas y bajas.

  6. Utilizar los cargadores adecuados al terminal

    Una costumbre que se ha vuelto rutinaria es cargar nuestro teléfono móvil con cualquier cargador que veamos. Aunque logremos el objetivo de recargar el smartphone, la batería puede verse dañada, ya que cada teléfono está diseñado para recibir energía de su cargador particular. En la medida de lo posible, evita cargar tu dispositivo con otro cargador diferente al suyo propio.

  7. Reduce el brillo de la pantalla

    Uno de los consejos más prácticos y fáciles de seguir es reducir el brillo de la pantalla de tu móvil. La diferencia de autonomía en cualquier smartphone con el brillo al máximo y el brillo al mínimo puede ser incluso de varias horas. En la actualidad, hay teléfonos que disponen de ajuste de brillo automático o la posibilidad de colocarle fondos de pantalla más oscuros.

  8. Usa aplicaciones para mejorar la batería

    En el universo de las aplicaciones puedes encontrar muchas soluciones para alargar la vida útil de la batería de tu móvil. Puedes hacer un pequeño repaso tanto por iOS como por Android para descubrir cuáles son las mejores aplicaciones a este respecto. Algunas de ellas ofrecen unos resultados más que interesantes.

Teléfono móvil HUAWEI en Disfruting

Estos son algunos de los trucos que pueden ayudarte a mantener tu teléfono móvil siempre con batería. Existen otras soluciones como las baterías portátiles o móviles con increíbles baterías como el modelo HUAWEI con la mejor batería del mercado que te pueden ayudar a mantener tu móvil siempre con batería. Todo esto lo puedes encontrar en Disfruting, con la posibilidad de pagar a plazos y sin intereses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *