Claves a tener en cuenta para comprar el piano ideal
  • 17 agosto, 2016

Si has estado pensando en comprarte un piano digital, has hecho una gran elección y es que son mucho mejores en gran variedad de aspectos. Pero, también sabemos que conocer todas las características de estos pianos puede no ser fácil y, por ello, te hemos preparado un post de lo más interesante para que puedas encontrar respuesta a todas las preguntas que, seguro te haces antes de dar el paso.

Así que una vez tenemos claro que si que vale la pena comprar un piano digital, vamos a ver que cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno para competir y superar a Lang Lang (sorpresa al final del post).

Si tienes claro que piano digital quieres y estás buscando una tienda online haz clic en esta imagen

Diferencias con un teclado

Muchas personas, lo primero que tienen en mente cuando les hablan de un piano digital es un teclado. Nada más lejos de la realidad. El piano digital y el teclado se diferencian, para empezar, en las teclas. El teclado tiene solo 61 teclas, mientras que el piano tiene las 88 teclas, las mismas que si estuviéramos tocando un piano convencional.

Por otro lado, también es interesante mencionar que las teclas del teclado no son contrapesadas, mientras que las del piano digital sí lo son.

Por último, debemos también tener claro que las funciones entre el teclado y el piano son diferentes. Los teclados suelen venir cargados de melodías extras que no podemos eliminar de ellos, mientras que en los pianos digitales no las tenemos. Es como decir que un teclado es más para divertirse, sobre todo para los niños, mientras que un piano digital es más para profesionales.

 

¿En qué se diferencia el piano digital del piano clásico?

Como hemos visto, las teclas en los pianos digitales son las mismas que en los pianos acústicos y estos no tienen los extras que tienen los teclados. En cuanto a la calidad de sonidos, los pianos digitales tienen una de las mejores calidades, con la ventaja de que son menos pesados, más fáciles de mover y algo más asequibles en el precio. Pero, lo que aman los pianos clásicos verán que el piano digital se parece más a un ordenador que no un piano como nos gusta tocar. Todo es cuestión de gustos.

 

5 razones por las que comprar un piano digital

Como hemos visto, las diferencias entre los dos pianos son varias, y tenemos también varias razones para comprar un piano digital en vez de un piano clásico:

  • Precio: sin duda alguna, el precio es una de las razones más importantes a la hora de tomar nuestra decisión. Podemos encontrar pianos digitales por menos de 1000€, algo que no encontramos con los pianos acústicos.
  • Facilidad de transporte: el piano digital es más fácil de mover y de transportar que un piano acústico y es que también es más pequeño.
  • Ideal para aprender: el piano digital se puede usar toda la vida, pero para que los niños aprendan están muy bien. Lo cierto es que al ser más simple de mover y algo más pequeño es más fácil de usar.
  • Medidas y modelos: hay diferentes medidas y modelos de pianos digitales por lo que nos será más fácil encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades.
  • Diferencia en la música: por último, decir que tocar un piano digital no es lo mismo que tocar un piano acústico, por lo que los niños y los adultos podrán aprender a diferenciar el sonido entre ellos y acabar por usar el que más les guste.

Los pianos que desde disfruting te recomedamos son:

Identificamos el precio, la facilidad de transporte, su potencial de aprendizaje y su medida como ventajas claves que te convencerán para adquirir un piano digital

Dónde comprar un piano digital

Lo cierto es que hay muchas tiendas físicas de música y tiendas online en las que podemos encontrar estos pianos. En función de lo que nos guste, podremos comprarlos online y recibirlos en casa o bien podremos ir a la tienda y ver los modelos que tienen en un momento determinado.

Lo mejor de comprarlo online y en tiendas como Disfruting, por ejemplo, es que podemos pagarlo a plazo sin ningún tipo de interés; algo que también es de lo más ventajoso y un punto a tener muy en cuenta.

 

Y sobre ser mejor que Lang Lang… esta complicado, pero si te esfuerzas mucho y compras un piano digital tendrás más posibilidades que si no lo haces 🙂

Os adjunto la sorprensa, un video de Lang Lang tocando “La Campanella”, de Franz Liszt. Es impresionante, espero que os guste.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *